domingo, 24 de septiembre de 2023

TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO DE UN VEHÍCULO UTILIZADO COMO TAXI POR APLICACIÓN


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas señaladas como posibles responsables de robar un vehículo utilizado como taxi por aplicación, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre las calles Loma de la Luna y Loma del sol, en la colonia Vista Hermosa, donde un ciudadano de 39 años de edad solicitó de su apoyo y refirió ser conductor de taxi por aplicación.

 

El afectado indicó que al conducir su automóvil de color vino, un hombre y una mujer solicitaron su servicio y, metros más adelante abordó otra persona, quien lo amagó con lo que parecía ser una pistola y lo despojaron de su automóvil para luego emprender la huida.

 

En una respuesta inmediata, los policías implementaron un operativo de búsqueda y localización con las características proporcionadas del automóvil y le dieron alcance en la calle Barranca de Coyotes, donde le marcaron el alto al chofer, quien al notar la presencia policial aceleró la marcha, lo que originó una breve persecución.

 

Luego de unos minutos, los probables responsables fueron interceptados en las calles 20 de Noviembre y Darío Fernández, en la colonia Cuautepec Barrio Alto, donde los uniformados le cerraron el paso al automóvil y detuvieron a sus tripulantes de 19, 25 y 27 años de edad.

 

Asimismo, luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, a los dos hombres y a la mujer les fue asegurada una réplica de arma de fuego corta y un picahielos.

 

Por lo anterior, a las tres personas les fue informado el motivo de su detención y sus derechos de ley y fueron presentados junto con el vehículo recuperado y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Cabe mencionar que, resultado del cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 27 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019 por Delitos contra la salud; así como una presentación al Ministerio Público por el delito de robo de vehículo, en el año 2018.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario