viernes, 29 de septiembre de 2023

El interiorismo parisino está de moda

 

 

La trascendencia del estilo victoriano lleva su sofisticación a la actualidad a través del diseño de espacios, donde el brillo protagoniza las tendencias que marcarán los próximos meses.

 

Ciudad de México, México, a 27 de septiembre de 2023.- La estética propia del estilo victoriano resalta su encanto a través de la maximización de la elegancia, donde la sensación de lujo se combina con el atrevimiento por elegir opciones llamativas, que sin perder la delicadeza, demuestren la distinción de las piezas. Asimismo, el uso de metales está presente en tonos dorados, plateados y cobrizos, como símbolos de exclusividad de diversos objetos y elementos de decoración de los espacios.

 

Durante la Era Victoriana, el brillo se decantaba como uno de los elementos más importantes y en la actualidad se posiciona como el distintivo de dicha época de opulencia. Entre las mayores tendencias de interiorismo que se presentan para 2024 están los destellos, que se plasman en distintas dimensiones y superficies, algunos van desde finos relieves hasta  exuberantes grosores. 

 

A través de vetas expresivas con acentos metálicos que resaltan sobre fondos de tonalidades crema y colores intensos se obtienen diseños llenos de profundidad; por lo cual Silestone® by Cosentino, la superficie mineral líder para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta Le Chic, una nueva colección que aporta refinamiento a través de patrones que presentan múltiples líneas finas con destellos brillantes de los minerales que las componen; siendo el resultado de un nuevo sistema de moldeado que genera una estética sofisticada. La nueva serie Le Chic está compuesta por seis propuestas: Parisien Blue, Eclectic Pearl, Versailles Ivory, Victorian Silver, Bohemian Flame y Romantic Ash.

 

Descarga de imágenes de Silestone® Le Chic en este link

 

1.       Entre los colores que predominaron en la capital francesa durante los siglos XVIII y XIX está el azul profundo, que por su fuerte personalidad y poderoso carácter se relacionó con el progreso, las libertades y el romanticismo. Tomando la esencia de la ciudad de París y su evolución, Parisien Blue de Le Chic da un toque de fastuosidad a través de finas vetas con incrustaciones en tonos ocres y cobrizos, que recuerdan las luces de esa icónica ciudad.

 

2.       Uno de los mejores ejemplos del estilo parisino en el interiorismo actual es la perfecta combinación entre la modernidad y el clasicismo, que transmite buen gusto y refinamiento. En este orden, Eclectic Pearl posee un fondo fluido de delicados tonos con incrustaciones como diamantes de joyería que hipnotizan con delicadas veta en su textura y acentos metálicos de partículas y minerales de diferentes tamaños que resaltan en patrones asimétricos.

 

3.       Declarado Patrimonio de la Humanidad, el Palacio de Versalles es la máxima representación del estilo francés. Su decoración aún influye por sus representaciones artísticas, culturales y arquitectónicas. La superficie Versailles Ivory busca inspirar a las personas a llevar la grandeza del recinto a nuevos espacios que maximicen la exuberancia por medio de llamativos destellos de incrustaciones en tonos dorados que se fusionan en un fondo sutil de marmoleado bicolor, como el de los salones del ahora museo.

 

4.       Durante la época victoriana, la extravagancia también consistía en elegir elementos con formas caprichosas, sin orden alguno. De esta manera el suave y sutil jaspeado bicolor en Victorian Silver resalta como una propuesta con fondo de efectos degradados y gran profundidad, que se mezcla con sus vetas plateadas y grises oscuras, las cuales crean un diseño elegante que encaja a la perfección con tonos cálidos y fríos.

 

5.       El cobrizo también tomó protagonismo en Francia, como una inspiración de la naturaleza. Bohemian Flame es una apuesta por elegir un contrapreso del estilo predominante y asemejar el cemento y la piedra caliza, sobre el que se ensalzan vetas sinuosas finas con incrustaciones metálicas en tonos cobre sobre un gris oscuro en acabado mate, cuya textura da el movimiento de las coladas de lava sobre los suelos volcánicos.

 

6.       Para plasmar las noches de celebración de Francia y como un ejemplo de la excelencia visual que también recuerda a la vía láctea en un cielo estrellado europeo, Le Chic propone Romantic Ash, una opción con grandes vetas e incrustaciones de grano de diversos tamaños, ejecutando un baile de plata y cristal. Mientras que el azul de su fondo refuerza la profundidad del diseño.

  

En materia de sostenibilidad, esta colección procede de la patentada tecnología HybriQ+® de Cosentino. Al mismo tiempo, la colección Urban Crush, que apuesta por la elegancia, el color y la innovación en nuevos espacios urbanos de estéticas modernas y llenas de vida que exalta el latido intenso de la ciudad y presenta texturas y diseños empolvados que crean un look industrial ideal, también está fabricada a partir del uso de un 99% de agua reutilizada y el 100% de energía eléctrica de origen renovable, como Le Chic. En su composición, ambas incorporan un mínimo de un 20% de materias primas recicladas, y cuenta también con menos de un 40% de sílice cristalina.

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Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

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