sábado, 30 de septiembre de 2023

TRAS CONCLUIR SU FORMACIÓN INICIAL, 232 CADETES SE INTEGRAN A LAS FILAS DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL PARA CONTRIBUIR EN LA SEGURIDAD DE NUESTRA CIUDAD

 

 

En el Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las generaciones 253 a la 258, capacitados para realizar la salvaguarda de bienes, custodia de inmuebles y de personas, así como en la coadyuvancia en la seguridad ciudadana.

 

El acto fue presidido por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Mtro. Pablo Vázquez Camacho, quien dirigió un mensaje a las y los 232 cadetes egresados, a quienes reconoció por su disciplina, tenacidad y profesionalismo, añadió que “cada generación que se gradúa de nuestros institutos de formación representa ese nuevo eslabón que nos permite fortalecer los esfuerzos para proteger a las personas y a su patrimonio; garantizando el desarrollo de las familias al brindarles entornos más seguros en los cuales desarrollarse”.

 

De igual forma, resaltó que las y los graduados, desde hoy, "pertenecen a la mejor policía del país, a la Policía de la Ciudad de México". Finalmente, exhortó a las y los nuevos policías a honrar su uniforme y regir su conducta bajo los principios de legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

 

Durante su intervención, el Director General de la Policía Bancaria e Industrial, Comisario Jefe Elpidio De la Cruz Contreras, señaló que la academia de la Policía Bancaria e Industrial es un referente en la formación de policías que prestan servicios intramuros, traslados de valores, protección de personas y vía pública. Asimismo, precisó que hoy se gradúan seis generaciones conformadas por 159 compañeros y 73 compañeras, y destacó que las mujeres constituyen el 31 por ciento de los graduados.

 

También indicó que “somos la primera institución que inició la prestación de servicios de seguridad a particulares y, a 82 años de su fundación, la Policía Bancaria es reconocida como la mejor en su tipo; la disciplina que nos caracteriza se refleja en la permanencia de nuestras usuarias, ya que más del 50% tienen 25 años o más años recibiendo el servicio de la PBI”.

 

 

 

La cadete Itzel Ramírez Sánchez, en representación de las y los graduados, expresó el compromiso de estas seis generaciones con los habitantes de la Ciudad de México, “para quienes debemos ser el símbolo de confianza que la seguridad ciudadana significa, con dedicación, valor, honestidad y disciplina… Hoy tenemos la satisfacción de decir ¡lo hemos logrado!”, concluyó.

 

En el evento estuvieron presentes la maestra Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional; el Comisario Jefe Noé Castillo Pérez, Director Operativo de la PBI; el Comisario Jefe maestro Oswaldo Cantellano Ledezma, Director de Desarrollo Policial de la PBI y el Comisario Jefe licenciado Lorenzo García Hernández, Director de Supervisión y Evaluación Corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario