OPINIÓN ANÁLISIS Volar Fuente: Reuters. US global jets ETF Fuente: Reuters. Precio de la turbosina Fuente: Bloomberg. Daily VOLARA.MX 27/09/2021 - 01/11/2023 (MEX) Price MXN 15 20 25 30 35 40 Q4 Q1 Q2 Q3 Q4 Q1 Q2 Q3 Q4 2021 2022 2023 Daily JETS.K 26/09/2022 - 12/10/2023 (EST) Price USD 15 16 17 18 19 20 21 o n d e f m a m j j a s o Q4 22 Q1 23 Q2 23 Q3 23 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 ene.-22 jul.-22 ene.-23 jul.-23 INTERCAM BANCO Volar 25 de septiembre de 202 Ver información importante al final de este documento. 2 en el período en cuestión. Su flota incluye unos 80 aviones Airbus A320neo. Hawaiian Airlines, por su parte, ha recibido 18 aviones Airbus A320neo con motores de dicho período. JetBlue también cuenta con aviones A320neo. Otras aerolíneas que probablemente enfrentarán impactos son Lufthansa, Delta, Indigo, Air New Zealand y Wizz Air de Hungría. El impacto se extiende a lo largo de toda la industria aérea mundial, ejerciendo presión sobre el precio de las acciones del sector en diversos mercados. Un claro ejemplo es el ETF Jets, cuyo valor ha descendido desde aproximadamente $19 dólares hasta $17. El panorama se ha tornado complejo para Volaris. No sabemos con exactitud el número de aviones que estarán en tierra ni el tiempo que dejarán de servir operaciones, lo que determinará las afectaciones en sus resultados, y flujo de efectivo. Si bien es cierto que, de momento la capacidad instalada era excedente vs los niveles de demanda, ante la recuperación de la CAT1 es previsible estimar que la demanda incrementará. A pesar de la caída tan importante en el precio de la acción es difícil estimar si a estos precios ya está incorporado la reducción en la capacidad instalada por lo que las afectaciones las veremos en los siguientes 8 a 10 trimestres. Una vez que tengamos la información completa evaluaremos el impacto y las consideraciones en su flujo de efectivo. No obstante lo anterior, vale la pena mencionar que si bien en consideramos que veremos en efecto en los siguientes trimestres, el modelo de negocio sigue intacto, su nivel de endeudamiento no representa un problema y la aerolínea cuenta con una flexibilidad importante que debería de ayudarle a mitigar el impacto final.
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