En esta
era digital, en la que disminuye la afluencia de público y crece el comercio
electrónico, los desafíos para los centros comerciales parecen mayores que
nunca. Según estimaciones de Google México y Euromonitor, para 2025 el ecommerce
representará sólo el 25% de las ventas retail totales de México. Por su parte,
la firma de servicios financieros de Londres, Barclays, prevé que el comercio
electrónico tome más fuerza en nuestro país durante este año, pasando de
aportar el 6% de las ventas totales del retail al 15%.
A
medida que cambian los comportamientos de los consumidores y las tendencias de
compra se trasladan cada vez más a Internet, muchos centros comerciales están
experimentando un descenso de visitantes y de ventas. Además, a los grandes
almacenes les resulta muy difícil competir con la infinita selección de
productos, las comparaciones de precios y la capacidad de atención continua de
las compras en línea.
Aunque
los consumidores cubren gran parte de sus necesidades de compra en Internet y
visitan los almacenes locales con mucha menos frecuencia, los centros siguen
teniendo una ventaja sobre sus competidores del comercio electrónico: la
experiencia interactiva en persona.
“Los
compradores actuales tienen más poder que nunca, por lo que sus expectativas
para todas sus prácticas de compra se han elevado a un nivel nuevo y mucho más
alto. Esto significa que sólo las empresas enfocadas en el cliente pueden
alcanzar el nivel que ahora se espera. Brindar una gran experiencia al cliente
puede ayudar a los centros comerciales a recuperar su fidelidad y aumentar sus
ingresos a largo plazo”, expresa Miguel Arrañaga, Director Regional de Ventas
de Hikvision México.
Teniendo
en cuenta lo anterior, lo siguiente a considerar sería: ¿qué deben hacer los
centros comerciales para mejorar la experiencia y satisfacción del cliente? A continuación,
Hikvision presenta cuatro formas en que sus soluciones ayudan al comercio minorista
a mejorar la experiencia del cliente y, a la vez, dar a los centros comerciales
una ventaja competitiva:
1.
Comprender y satisfacer las necesidades de los clientes en tiempo real gracias
a la Inteligencia del Cliente: ¿Cómo
compran las personas actualmente? A medida que cambia el comportamiento de los
consumidores y crece la competencia, las tiendas comerciales necesitan hacer un
seguimiento de una serie de métricas para atraer a los compradores y mejorar el
rendimiento del negocio.
Al
plantearse cuestionamientos como ¿cuál es el promedio diario de visitantes a mi
centro comercial? ¿Tiene mi centro comercial una proporción razonable de
compradores por empleado? ¿Conozco los recorridos de mis clientes?, se
vislumbra la importancia de las decisiones basadas en los datos sobre la
experiencia del cliente. Con métricas clave, los centros comerciales pueden
poner en marcha actividades de marketing más eficaces y, a su vez, generar más
visitantes y más ventas.
Las
métricas se pueden obtener mediante cámaras inteligentes, con funciones de
conteo de personas y mapas de calor, permiten conocer en tiempo real el
recorrido de los clientes por el centro comercial. Adicionalmente, permiten
contar a los usuarios que entran y salen de las áreas comerciales, asegurando
que haya suficiente personal disponible para atenderlos.
“Las
analíticas de video inteligente de Hikvision permiten conocer qué áreas,
tiendas y marcas son las más populares. Esto ayuda a optimizar el espacio
disponible mediante la combinación de los comercios y la organización de la
planta, haciéndola más acorde con las necesidades y tendencias de los
consumidores. Esto asegura que la experiencia de compra sea lo más conveniente,
eficiente y satisfactoria posible”.
2.
Captar la atención y transmitir información de forma rápida y eficaz con
pantallas comerciales: Actualmente,
los grandes almacenes cuentan con las tiendas convencionales, pero también con restaurantes,
escenarios de entretenimiento, eventos especiales, actividades navideñas y
mucho más. Para atraer a nuevos visitantes y mantener la máxima afluencia, los
centros deben crear experiencias de compra divertidas y únicas para los
clientes.
Aquí es
donde son importantes las soluciones de pantallas comerciales de Hikvision para
exteriores e interiores con llamativos efectos visuales, publicidad atractiva y
soluciones de navegación digital. Por ejemplo, las atractivas soluciones de
pantallas para las fachadas de los edificios pueden ser una forma eficaz de atraer
más visitantes a las tiendas. La señalización digital en los pasillos centrales
puede crear una experiencia sorprendente y memorable para los visitantes. Los
quioscos situados en áreas de gran afluencia pueden ofrecer información sobre
tiendas, marcas, rebajas y eventos especiales, así como mostrar a los clientes
la ruta hacia el baño o la salida más cercana. Estas soluciones captan la
atención de los compradores y proporcionan información útil, impulsando toda la
experiencia de una manera eficiente y agradable.
3.
Facilitar el estacionamiento con una gestión inteligente: Hoy en día, la comodidad es imprescindible. Desde
encontrar un espacio de estacionamiento hasta localizar el vehículo de forma
inteligente a la salida, los centros comerciales deben garantizar que los
clientes no sólo encuentren rápidamente los espacios de estacionamiento, sino
que también localicen fácilmente sus autos en las amplias estructuras de
estacionamientos.
En este
caso, la solución de aparcamiento inteligente de Hikvision facilita y agiliza
la búsqueda de lugares disponibles y ayuda a los clientes a ubicar sus autos en
los grandes espacios.
4.
Garantizar un entorno comercial seguro: La seguridad es la última pieza del rompecabezas. Con
la solución de video inteligente de Hikvision, los equipos de seguridad de los
centros comerciales pueden recibir alertas en tiempo real para responder que
las tiendas estén siempre protegidas. La firma cuenta con múltiples
aplicaciones de seguridad de alto valor para entornos sin personal de atención,
desde la tradicional seguridad con video hasta algoritmos con IA que detectan
problemas en las tiendas. Estas capacidades garantizan que los clientes se
sientan siempre seguros y cómodos dentro de los grandes comercios.
Para más información acerca productos de Hikvision,
visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.
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Acerca de Hikvision
Hikvision es proveedor de soluciones de IoT con
video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y
altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos
integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de
la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision
amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización
industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también
proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran
alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un
mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad
de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos
recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de
Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.
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www.hikvision.com/ES-LA/
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