- Buenas señales para el crecimiento económico en el 3T23. De acuerdo con el indicador oportuno de la actividad económica, el IGAE habría tenido un crecimiento mensual de 0.3% en julio (ligeramente por debajo del 0.4% que nosotros esperamos) y de 0.2% en agosto (vs -0.3% de acuerdo con nuestros pronósticos), lo cual daría lugar a un crecimiento del PIB en el 3T23 similar a los de los dos primeros trimestres del año. El crecimiento de julio, que ya considera el aumento observado de 0.5% en la producción industrial (PI), supone una expansión de 0.2% en los servicios. Por su parte, el cambio de agosto asume que tanto la PI como los servicios crecerían 0.2%. A tasa anual, con cifras desestacionalizadas, el crecimiento del IGAE sería de 3.6% en julio y de 3.4% en agosto. El viernes se publicará el dato del IGAE para julio.
- Los bonos del Tesoro a 10 años alcanzan un máximo histórico. Previo al anuncio de la Fed, las bolsas estadounidenses presentaron pérdidas por 0.31% el Dow Jones, 0.23% el Nasdaq y 0.22% el S&P500. Por su parte, el índice de Precios y Cotizaciones ganó 1.03%, mientras el peso se apreció 0.25% frente al dólar, al cotizarse en 17.10 por unidad. Los bonos del Tesoro de EUA a 2 años cerraron en 5.09% (+4 puntos base, pb) y a 10 años en 4.36% (+6 pb), este último es el nivel más elevado desde 2007. En el mercado local, los bonos M siguieron este comportamiento, ya que a 2 años ganaron 8pb al cerrar en 10.57% y a 10 años aumentaron 9pb para concluir la jornada en 9.72%. Ni el oro ni la plata fueron parte de la búsqueda de seguridad de los inversionistas, ya que perdieron 0.01% y 0.21%, respectivamente.
- Mañana publicaremos nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas.
Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI y Bloomberg.
En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario