sábado, 24 de septiembre de 2022

Xbox celebra el Día Internacional del Lenguaje de Señas


23 de septiembre de 2022.- Para Xbox es fundamental crear una comunidad segura, cálida e inclusiva. El Día Internacional de las Lenguas de Señas es un recordatorio de la importancia de promover experiencias de juego inclusivas y accesibles. Los jugadores son el centro de todo lo que hacemos, y creemos que todos tienen derecho a crear, jugar y disfrutar de los juegos que deseen con quien quieran, en los dispositivos de su preferencia, porque si todos jugamos, todos ganamos.

El 23 de septiembre ha sido proclamado Día Internacional de las Lenguas de Señas por la Asamblea General de la ONU para sensibilizar sobre la importancia del Lenguaje de Señas. Se conmemoró por primera vez en 2018 como parte de la Semana Internacional de los Sordos (celebrada inicialmente en septiembre de 1958). De acuerdo con la Federación Mundial de Sordos (WFD), existen aproximadamente 70 millones de personas Sordas* en todo el mundo. Las personas Sordas suelen padecer una pérdida de audición profunda, lo que significa que oyen muy poco o nada y a menudo se comunican mediante el Lenguaje de Señas. Adicionalmente, en 2021 la OMS registró aproximadamente 1 500 millones de personas con algún grado de pérdida de audición. Xbox en la región desea que el mundo de los videojuegos sea más accesible para esta comunidad.

Para el equipo de Xbox en LATAM, es sumamente importante asegurarse de que el contenido que ofrecemos sea accesible para tantas personas como sea posible. Hoy, celebramos el Día Internacional de las Lenguas de Señas con un compromiso con las personas Sordas, implementando paulatinamente acciones para facilitarles el conocer y disfrutar de los videojuegos, sean jugadores con experiencia o para aquellos que estén por descubrir el mundo del Gaming.” comentó Naxla Mina Sayeg, Gaming Marketing Lead LATAM.

Comprometidos con la accesibilidad y abanderados con la misión de Xbox de llevar la alegría y la comunidad de los videojuegos a todas las personas en el mundo, en LATAM diseñamos una serie de acciones estratégicas que se implementarán gradualmente para apoyar y asegurarse de que las personas Sordas y/o con problemas de pérdida de audición se sientan bienvenidas en el ecosistema de Xbox:

  • Subtitulaje de parte del contenido en video en las redes sociales de Xbox producido en LATAM.
  • Participación de intérpretes de Lenguaje de Señas local en algunos contenidos y transmisiones en vivo de Xbox México y Xbox Brasil.
  • Demostraciones continuas de las diferentes opciones de accesibilidad de las plataformas y juegos de Xbox.
  • Coordinación de reuniones o Gaming Nights para la comunidad Sorda.
  • Promoción de las herramientas que ya están disponibles para usuarios en Xbox como: la transcripción de juegos y chats en dispositivos Xbox y Windows y subtítulos (cc).

Asimismo, como parte de este compromiso por la accesibilidad en la región y con el objetivo de contar con el apoyo y consejo de la comunidad Sorda, la Academia Nacional de Lengua de Señas brindó su apoyo al equipo de Xbox LATAM, para dar a conocer a su comunidad y guiar estás iniciativas enfocadas a las personas Sordas. De esta manera, la Academia y Xbox continuarán colaborando para acercar el mundo de los videojuegos a más personas.

*Cultura Sorda: Es importante distinguir entre cultura Sorda (S mayúscula) y cultura sorda (s minúscula). Por lo general, el término Sordo (con S mayúscula) se usa para describir a una persona que nace Sorda o se vuelve Sorda a temprana edad y usa el Lenguaje de señas como su idioma principal. Por otro lado, sordo (con s minúscula), se usa generalmente, para describir a alguien que se volvió sordo más adelante en alguna etapa de su vida y no utiliza el Lenguaje de señas como su principal medio de comunicación.

***

Acerca de Xbox

Xbox es la marca premium de gaming y entretenimiento de Microsoft creada por gamers, para gamers en Xbox Series X|S, Xbox One y dispositivos Windows 10. Xbox te proporciona los mejores juegos, te da la mejor red social para gamers con Xbox Live, y acceso a más de 100 juegos de alta calidad para consola y PC a través de Xbox Game Pass Ultimate. Puedes encontrar más información en línea en https://www.xbox.com/es-mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario