miércoles, 21 de septiembre de 2022

Volkswagen de México nombra nuevo vicepresidente de Recursos Humanos y miembro de Consejo Ejecutivo




Puebla. Pue. Ricardo Guerrero Ayala ha sido nombrado nuevo Miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, como vicepresidente responsable del área de Recursos Humanos, a partir del 1 de octubre de 2022, en sustitución de Kai Linnenkohl, quien asumirá una nueva responsabilidad en el Grupo Volkswagen como vicepresidente de Recursos Humanos en Volkswagen Eslovaquia a partir de la misma fecha.


Ricardo Guerrero (Ciudad de Puebla, 1979) es el tercer mexicano en ser nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de la firma alemana en sus 58 años de historia en nuestro país. En su haber, cuenta con una destacada trayectoria de más de 20 años en las áreas de Cultura Organizacional, Engagement, Atractividad y Recursos Humanos dentro del Grupo Volkswagen.


Es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana. Cuenta además con una certificación como Senior Profesional HR International (SPHRI) por el Instituto Certificador en Recursos Humanos (HRCI) en los Estados Unidos, y con estudios en Liderazgo Estratégico, Planeación Estratégica y Consultoría Organizacional.


Entre sus asignaciones a nivel nacional e internacional, ha estado al frente de la Dirección de Capital Humano y Relaciones Laborales y se ha desempeñado como Director Senior de Recursos Humanos, Diversidad y Cultura en Volkswagen de México, así como Director Senior de Desarrollo Organizacional en Volkswagen of America, en Chattanooga.


Desde su perspectiva, la gestión del recurso humano no es otra cosa que la gestión del negocio a través del desarrollo de la cultura y el mejoramiento del desempeño, que permitan contribuir a los objetivos estratégicos de Volkswagen de México.


Ricardo Guerrero ha liderado diversos procesos como la certificación de Top Employer para Volkswagen de México durante 7 años consecutivos, así como a nivel Norteamérica y Latinoamérica en varias ocasiones; así mismo, ha estado al frente de la obtención del certificado Great Place to Work y del primer lugar como “Empresa de los Sueños de los Jóvenes”.


Su capacidad directiva y estratégica ha sido reconocida con galardones como el Premio Nacional del Trabajo y el formar parte del selecto grupo de los 30 mejores CHRO´s de México por la revista Mundo Ejecutivo en el año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario