lunes, 5 de septiembre de 2022

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE OFRECIDO POR EL DIRECTOR GENERAL DEL ESCUADRÓN DE RESCATE Y URGENCIAS MÉDICAS (ERUM), GUIDO SÁNCHEZ COELLO, CON MOTIVO DEL SIMULACRO NACIONAL 2022 EN LA CIUDAD DE MÉXICO


Buenos días a toda la audiencia y a todos los medios de comunicación.

 

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se desplegarán 16 mil 429 policías, apoyados con mil 639 vehículos oficiales, con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que participarán en este simulacro.

 

Con apoyo de los operadores de las cámaras de videovigilancia del C5 de la ciudad, se realizarán acciones de monitoreo para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas que estarán participando. También se contará con cinco aeronaves de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, los Cóndores, para realizar sobrevuelos de supervisión en toda la ciudad.

 

En las 16 alcaldías se llevarán a cabo recorridos con los jefes de cuadrante y regionales, además de oficiales de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial mantendrán las acciones de vigilancia en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Transportes Eléctricos.

 

También se desplegarán por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, 20 ambulancias, motocicletas de primera respuesta y unidades de rescate, así como personal especializado, el equipo de búsqueda y rescate de estructuras colapsadas USAR del ERUM, quienes estarán haciendo conjuntamente con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil, Bomberos, SEDENA, Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, un escenario aquí en la plancha del Zócalo.

 

Y por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes a la circulación necesarios, para la correcta y segura evacuación de las personas que participarán en este muy importante evento.

 

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario