viernes, 2 de septiembre de 2022

UNA PERSONA CON 10 INGRESOS AL SISTEMA PENITENCIARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, FUE DETENIDO EN BENITO JUÁREZ POR OFICIALES DE LA SSC POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO DE AUTOPARTES


Luego de atender la denuncia de una persona, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 62 años de edad a quien le fueron aseguradas algunas autopartes que posiblemente sustrajo de un vehículo estacionado en calles de la colonia Santa María Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Mientras los uniformados de esta dependencia realizaban funciones de prevención y seguridad en el cruce de las calles Andrea del Castagno y San Antonio, una ciudadana de 24 años le solicitó su apoyo.

 

La denunciante refirió a los uniformados que, momentos antes, observó a un sujeto que aparentemente sustrajo un estéreo de su vehículo de color blanco el cual se encontraba estacionado a unos metros. 

 

De manera inmediata, los uniformados iniciaron una persecución que culminó calles más adelante y detuvieron a una persona con las características proporcionadas por la afectada.

 

Por ello y en estricto apego al protocolo de actuación policial, al detenido le fue realizada una revisión preventiva en la cual se le aseguró un estéreo, un portadiscos y un desarmador de aproximadamente 15 centímetros de largo.

 

 

 

Por lo anterior, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

 

Cabe hacer mención, que tras realizar un cruce de información se supo que el detenido cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en distintas modalidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario