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jueves, 22 de septiembre de 2022

Seagate busca ampliar su red de canales y de distribución en Bolivia


ITSeller dialogó con Matías Torres Silva, Country Manager de Chile y Bolivia, para conocer los planes de la compañía en el país. La marca está de regreso con una renovada estrategia focalizada en productos de valor, buscando socios estratégicos para los segmentos gaming, Profesionales, NAS, Video vigilancia y corporativo.

Antes de la pandemia, Seagate contaba con muy buena presencia de marca en Bolivia. Según comentaba su responsable, hoy la situación ha cambiado bastante. “Seguimos vendiendo a través de los mayoristas de Miami, pero en cantidades muy pequeñas, ni siquiera un 10% de lo que vendíamos antiguamente”, decía. “Estamos ahora en un plan de retomar, de hecho estuve en Bolivia la semana pasada viendo algunos clientes tratando de retomar contactos”.

Según explicaba, “por diferentes factores mundiales de la economía no ha sido fácil volver a los precios competitivos de antes, pero hay una gama nueva de productos de Seagate de valor donde estamos siendo muy buenos por lo que estamos convencidos de que en Bolivia hay un terreno enorme para crecer, en gaming principalmente y storage. Vamos a volver, estamos reconquistando algunos partners para volver a trabajar como lo hacíamos antiguamente”.

La estrategia para recuperar el mercado

Si bien el foco como compañía no ha cambiado mucho en los últimos cinco años, sí se migró fuertemente a gaming, enterprise y storage. “En Bolivia nos costó un poco más ese cambio porque tenemos menos presencia de nuestros partners, pero estamos hablando con canales de otro perfil más corporativo para entrar a ese mercado que no estábamos”.

“Visité Bolivia la semana pasada y a varios clientes antiguos, pero necesito buscar clientes nuevos”, seguía Torres Silva. “Tengo que seguir trabajando el tema de relacionamiento con nuevos partners que estén interesados en el negocio de valor y corporativo, más que en el de volumen, y desde ahí empezar a crecer juntos. Vamos a elegir 5 o 6 que sean con los que logramos mejor relacionamiento para empezar a trabajar y desarrollar lo que alguna vez existió”.

En cuanto a la oferta, el ejecutivo decía que el gaming es el lineal donde ven mayores oportunidades. “Tenemos toda la serie de Star Wars y superhéroes de Marvel que es muy atractiva para el público general. El público gamer es uno de los que más ha crecido, lo vi en Bolivia muy fuerte y es una buena punta de lanza para arrancar. Gamer va a ser nuestro primer foco en el país”.

Por otro lado, planteaba: “Si bien el mercado no está bien, Seagate sí lo está porque tenemos plantas propias y desarrollos propios, entonces nuestros tiempos son mejores que los de otras marcas”.

En la actualidad, el foco Seagate está puesto en las empresas. “También necesitamos que estén metidos en proyectos de videovigilancia o de data center y gamer”, ampliaba el vocero. “Esas son las áreas, buscamos canales que estén metidos en ese mundo principalmente. Cuando compras productos que son Seagate tienes otro nivel de garantía, el RMA, el tema de cambios es distinto y el apoyo nuestro en los negocios es distinto. Los negocios corporativos son toda una solución, hay que apoyar en la asesoría, hay arquitectos, preventa, ingenieros para que se puedan apoyar en nosotros, si necesitan que vayamos a Bolivia puedo hacerlo sin problema”.

“Queremos cerrar negocios juntos. Lo que necesitamos es desarrollar canales que quieran trabajar nuestra marca y crecer juntos”, remarcaba Torres Silva. “Necesitamos . “La idea es buscar de tres a cinco partners que quieran juntarse con nosotros y los vamos a apoyar para que nos representen en el país”.

Para concluir, planteaba: “Nuestra propuesta de valor es una relación a largo plazo, de productos de valor y no tanto de volumen. Buscamos soluciones muy presentables, que estén de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo, huella de carbono 0 para el 2030, sustentable, por ese lado va nuestra solución y relacionamiento. Queremos que los partners que estén con nosotros sean saludables y tenemos cómo apoyarlos para que todos ganemos. Seagate está de regreso en Bolivia con una renovada estrategia focalizada en productos de valor, buscando socios estratégicos para los segmentos gaming, Profesionales, NAS, Video vigilancia y corporativo».

 

 

 

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