miércoles, 21 de septiembre de 2022

SABRITAS Y DISCOVERY TE INVITAN A CONOCER EL CUARTO INGREDIENTE QUE HAY DETRÁS DE CADA BOLSA



Una de las botanas favoritas de los mexicanos son las deliciosas papas Sabritas, pero ¿te has preguntado de dónde provienen las papas que utilizan?


Ciudad de México, 20 de septiembre de 2022. Sabritas y Discovery presentan El cuarto ingrediente, primer minidocumental que indaga sobre el ingrediente más importante en la elaboración de las papas Sabritas: el trabajo de su gente. Esta serie digital de 2 episodios estará disponible a partir de septiembre en el canal de YouTube de Discovery, así como por el Facebook e Instagram de Sabritas.


En esta mini serie digital se presenta y rinde tributo al trabajo tan complejo que inicia en el campo y que involucra una cadena de producción de más de 40 mil empleos. Agricultores, campesinos, ingenieros agrónomos y muchas otras profesiones convergen en las tierras mexicanas del norte, noreste y noroeste del país, principalmente, para cultivar y cosechar la producción de papa más grande de México.


Siempre decimos: sin campo, no hay Sabritas. Somos una marca agroindustrial desde el origen y esto se lo debemos a cada una de las manos que ponen las semillas, preparan la tierra, monitorean nuestros cultivos y cosechan las papas en el momento justo para garantizar la mejor calidad. Sabritas es más que una botana: es un referente mundial en técnicas agroindustriales gracias al trabajo inigualable de nuestras y nuestros expertos en el campo”, expresó Hernán Tantardini, Vicepresidente de Sabritas.


El cuarto ingrediente fue coproducida por la agencia ISLA, creadora de la plataforma del mismo nombre con la que Sabritas lleva dos años consecutivos comunicando su esencia natural y 100% mexicana, pero sobre todo, rindiendo homenaje a su gente en el campo.


Para ISLA, es un orgullo poder seguir construyendo la plataforma, El Cuarto ingrediente, para seguir impulsando a esta incónica marca a través de su propósito, centrándonos en la concepción de una marca socialmente comprometida, que busca crear valor para todas las partes comprometidas”, comentó Mariano Serkin, co fundador de ISLA.

Como empresa agroindustrial, Sabritas tiene una visión de agricultura regenerativa como parte del programa Pep+. Por ejemplo, en uno de los capítulos observamos cómo los agricultores utilizan tecnología para mejorar el sistema de riego, ahorro de agua y un monitoreo de cultivos por medio de drones que reduce el uso de vehículos y combustible. Esto forma parte de la estrategia de la marca de transitar hacia una agricultura positiva más sostenible.

Los narradores de esta serie de documentales son las voces reales y llenas de emoción de trabajadores y trabajadoras de Sabritas, quienes a través de las plataformas de Discovery, contarán esta historia llena de sabor en la vida de los mexicanos.






TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE TUS PAPAS FAVORITAS


Si ya te interesó saber más sobre este complejo proceso detrás de tus papas Sabritas, una labor que tarda de tres a cuatro años, entonces es momento de conozcas otros datos muy importantes sobre este cultivo.


La primera parte de El cuarto ingrediente ya está disponible a través de las plataformas digitales de Discovery, y para ir calentando motores Sabritas nos comparte 5 datos curiosos que posiblemente desconocías sobre sus deliciosas papas:

  1. Sabritas es el principal comprador de papa de uso industrial en México. En un año se pueden producir hasta 280 mil toneladas, que es el equivalente a 1,555 ballenas azules, el animal más pesado del planeta.

  2. Las papas de Sabritas son únicas en su tipo, ya que los agricultores cuidan y seleccionan las papas para que cumplan con el tamaño correcto y con ese color amarillo que tanto caracteriza a la marca. ¡Y todo de forma 100% natural!

  3. En el mundo existen más de 4,000 variedades de papas nativas. Todas tienen diferentes tamaños, colores y formas. En Sabritas se utilizan algunas de estas variedades que, por sus almidones naturales, permiten un freído suave y delicado.

  4. En los campos donde se cultivan las papas Sabritas, se genera una cadena de valor que da empleo a más de 40,000 personas tan sólo en el campo mexicano, además de los 80,000 empleos directos en centros operativos y administrativos.

  5. El poder de las papas: según una investigación del Centro Internacional de la Papa (CIP), es muy probable que este alimento pueda crecer en Marte. La papa fue el primer tubérculo cultivado en el espacio.


Te invitamos a conocer más sobre el proceso de elaboración y producción de las botanas favoritas de México, en voz de quienes las trabajan, en El cuarto ingrediente la nueva producción de Discovery y Sabritas ya disponible por las plataformas digitales de Discovery, así como por el Facebook e Instagram de Sabritas.


También, te invitamos a conocer más sobre el campo de donde provienen tus papas Sabritas, así como de las manos mexicanas que trabajaron en su elaboración. Solo debes escanear el código QR que viene al reverso de tu bolsa para conocer más de nuestra estrategia de trazabilidad en Sabritas, que es otra forma de reconocer el trabajo de nuestro cuarto ingrediente: Nuestra Gente.



Para mayor información visita:

https://papassabritas.com.mx/naturalidad/


El cuarto ingrediente” disponible en:

Instagram: @discoveryLA

Facebook: @DiscoveryLA

YouTube: Discovery Channel





***


Sobre PepsiCo México

PepsiCo México es una de las compañías agroindustriales más grandes del país. PepsiCo es líder mundial en el sector de alimentos y bebidas, con una cartera de productos que incluye 22 de las marcas más emblemáticas en el mundo. Tenemos más de 100 años en los hogares mexicanos, con productos como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, y Gatorade, con presencia a nivel nacional. Junto con nuestro embotellador, somos fuentes de más de 80,000 empleos directos y tenemos un impacto significativo en el sector de fabricación, agricultura y servicios profesionales. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.mx y síganos en Twitter y Facebook: @PepsiCoMex


Acerca de Discovery Channel

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario