El mejor Mezcal

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Privalia Cumple 12 años en México

 


La plataforma de ventas en línea celebra doce años de acercar marcas exclusivas a los consumidores mexicanos
 


Las compras en línea han cobrado más relevancia y son más los usuarios que prefieren hacerlo por esta vía. Si bien es cierto que la pandemia por Coronavirus contribuyó mucho en el crecimiento de esta industria, la presencialidad ha regresado y el comercio electrónico no para de crecer, lo cual muestra su consolidación mostrando una alza sostenida. 

Actualmente, 39% de la población mexicana adquiere bienes o servicios en línea, y los consumidores digitales señalan como sus principales beneficios la entrega a domicilio y el tener acceso a inventarios y a ofertas exclusivas.

De acuerdo a datos de Statista, un proveedor de estudios de mercado, el sector que más se adquiere por este medio es moda y electrónicos, pero las categorías de decoración, electrodomésticos, deportes y herramientas aparecen cada vez más en los carritos de compra.

Siete de cada diez usuarios mexicanos aseguran sentirse seguros en el canal digital, y la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), ha detectado que son más mujeres que hombres quienes compran por internet, de entre 25 y 44 años.

Las marcas han evolucionado de distintas maneras ante este crecimiento, implementando distintas estrategias para mejorar la relación con los clientes, tal es es el caso de Privalia México quienes han trabajado en grandes acciones para acercarse a sus consumidores como:

  1. Servicio al Cliente: Se implementó el “Comité de Clientes”, en donde el equipo dedicado a esta área tiene sesiones de grupo de manera mensual con lo que sus equipos de trabajo evolucionan y ajustan sus estrategias para adaptarse al máximo a las necesidades de los clientes.  

  2. Logística: Se ha puesto en marcha un software para trabajar sobre un dashboard de devoluciones de clientes en POWER BI que ayuda a que las compras sean más inteligentes, además de detectar y corregir alguna situación de crisis. También han mejorado el CLT (Customer Lead Time) de 3 días por primera vez en la historia de Privalia México.

Adicional a estas implementaciones, Privalia se ha dedicado a desarrollar estrategias que acercan a los usuarios con las marcas exclusivas,  ofreciéndoles experiencias de compra novedosas como “Live Shopping”. En el mes de agosto la tienda online que ofrece las mejores marcas a los mejores precios, les dio la oportunidad, por primera vez a los consumidores fanáticos de la moda, de interactuar por medio de un video en vivo, y disfrutar de las recomendaciones sobre tendencias y acceso a prendas exclusivas nunca antes vistas en la plataforma, de la mano de Olivia Peralta, conductora e influencer mexicana. 

En el marco del mes de aniversario, Privalia tendrá el PayPal Fest con acceso a descuentos especiales para los consumidores y aún no paran las sorpresas, ya que la plataforma acaba de sorprendernos con la activación de otro método de pago para acercarse a un público nuevo para romper la barrera de la bancarización, se trata de Kueski Pay, ideal para quienes necesitan comprar a crédito pero no tienen una tarjeta, ya que solo el 49% de la población mexicana cuenta con TDC. Próximamente Privalia México lanzará otro método de pago que se incluirá en las opciones de compra para seguir acercándose a otros usuarios. 

Por si fuera poco, muy pronto Privalia lanzará un blog especializado para vincular aún más a sus usuarios con recomendaciones sobre distintas temáticas como moda, hotspots, belleza, decoración, tecnología, gadgets, entre otras.

Por esta y muchas razones más, Privalia celebra sus doce años en nuestro país y seguirá desarrollando estrategias innovadoras de conexión con los compradores,  entendiendo las necesidades de su target y ofreciéndoles experiencias inigualables en las categorías de moda, belleza, hogar y tecnología, con las mejores marcas y descuentos.

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