viernes, 23 de septiembre de 2022

Primer Foro de Tendencias Gastronómicas Gentleman, el punto de encuentro de la gastronomía mexicana

 



  • El 26 de septiembre se llevará a cabo este evento en el Hotel Four Season, que recibirá a los principales protagonistas de la industria.


El Primer Foro de Tendencias Gastronómicas Gentleman es el punto de encuentro de los principales protagonistas de la gastronomía y de la hospitalidad en México, que se llevará a cabo el lunes 26 de septiembre en el Hotel Four Season. Será una jornada única y extraordinaria en la que se darán cita chefs, empresarios y productores, así como los representantes de la industria vitivinícola.


Javier Angulo, Director Gentleman México, revista líder en el mercado de publicaciones masculinas de alta gama, encabeza este encuentro que tiene como objetivo darle continuidad a la innovación y evolución de la industria, además de crear sinergia entre los participantes, al tiempo de fortalecer el movimiento del fine drinking que se construye en nuestro país.


México celebra más de 10 años de reconocimiento universal de su gastronomía desde 2010 con el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Todo este esfuerzo que ha situado nuestros restaurantes entre los primeros del mundo, para inspirarse y admirar a nuestras cocinas, las galardonadas, las humildes y las sencillas. Aquí queremos celebrar un tributo a nuestra cocina, nuestros chefs, nuestras bodegas, nuestros artesanos. El poder de la cocina mexicana va más allá de los restaurantes premiados, el éxito está en las cocinas y en cocineras tradicionales con su patrimonio y sabiduría impagables”, señaló Javier Angulo.


La misión del foro es compartir conocimientos, e invitar al análisis y a la reflexión para complacer al eslabón más importante de esta cadena de la hospitalidad: el comensal. Los participantes intercambiarán sus experiencias, las cuales han sido fundamentales para la evolución de la industria.


En la conferencia de prensa participaron Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva en CANIRAC, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, quien señaló: “La industria de la gastronomía toca a otros sectores, lo cual fortalece la diversidad de nuestras cocinas. Da visibilidad a todas las personas que hacen las cosas bien. Aplaudo el que se le dé un espacio a las mujeres, que vienen con un empuje, fuerza y profesionalismo”.


También estuvo presente Nicolás Castro, Bar Manager del Hotel Four Seasons: “El hotel siempre se ha caracterizado por brindar experiencias que enriquezcan la vida de sus visitantes y que influyan de manera positiva, por lo que no es raro que nos sumemos a este encuentro el cual, estamos seguros, será un parteaguas en la industria y será todo un éxito”.


El chef Fernando Martínez Zavala, al frente de Migrante y de Kun Reforma, comentó: “Es un honor participar en este foro donde se promueve la gastronomía y se toman en cuenta todas las aristas. La cocina mexicana es una de las más ricas del mundo gracias a la mezcla cultural, es el resultado de muchas cocinas. De ahí nace Migrante, de este mestizaje. Cada elemento que se pone en el plato tiene una historia y hoy sabemos quién lo sembró o cosechó, lo cual suma a la cadena de valor”.


Las voces de la gastronomía


Inspirado en el Foro Gastronómico Gentleman España, el encuentro en México se convertirá en un referente de la evolución del sector, será el lugar perfecto donde se compartirán y avalarán las nuevas tendencias.


El Primer Foro de Tendencias Gastronómicas Gentleman estará conformado por cuatro conversatorios, catas de vinos y destilados, maridajes, talleres y otras actividades que enriquecerán la narrativa de la gastronomía mexicana.


Cada uno de los participantes es influyente en su sector: empresarios, restauranteros, chefs, bartenders, sommeliers así como otros actores de la hospitalidad en México que se han ganado por méritos propios un lugar en este encuentro.


  1. LAS MUJERES EN LA INDUSTRIA DEL VINO

Moderado por Pilar Meré, periodista con una trayectoria de más de 20 años como sommelier, maestra tequilera y una de las principales catadoras de vinos y espirituosos. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers, A.C.

IG: @pmere_


Participan:

  • Gina Estrada, embajadora nacional de la vinícola El Cielo Valle de Guadalupe y del Champagne Piper-Heidsieck. Vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, A.C. Directora General de @ginasommelier, empresa líder en asesoría de la industria del vino y las bebidas destiladas.

IG: @ginasommelier


  • Sandra Fernández. Exitosa sommelier mexicana. Estudió la Licenciatura en Administración Hotelera y cursó un post-grado en Gastronomía y Administración de Centros de Consumo de la Escuela Cordon Bleu, en su sede de Florencia, Italia.

IG: @sandra_vinos


  • Brenda Palafox, sommelier, educadora universitaria y restaurantera, quien junto con su hermano, el chef Ulises Palafox, inauguró Maíz Tinto y República del Taco. Es miembro activo de la Academia Mexicana del Vino y cuenta con una mención honorífica como Máster Sumiller por su maestría en la Academia Mexicana del Vino.

IG: @brenda.palafox.vino


  • Agostina Astegiano, enóloga que tiene sus propios viñedos en el Valle de Uco, en las localidades de Chacayes y Vista Flores, Tunuyán y Chilecito, en Argentina. Estudió la Licenciatura en Enología. Es parte de Mujeres In Taninos, una asociación sin fines de lucro de Mujeres del rubro vitivinícola en México.

FB: @AgostinaAstegiano


  • Laura Santander, sommelier certificada por la Court of Master Sommeliers. Maestra Tequilera por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal A.C. Fue nombrada la mejor sommelier en 2019. Ha sido galardonada con el Award of Excellence Wine Spectator de 2014 a 2020.

IG: @laurisantander


  1. EL CAMINO DE LAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS: SUSTENTABILIDAD

Moderado por Mariana Castillo, nombrada Periodista del Año en la edición 2021 de la Guía México Gastronómico. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM y Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México.

IG:@marviajaycome


Participan:

  • Gabriela Espinosa. Ejecutiva con amplio conocimiento teórico y práctico en áreas de Marketing, negociación, Ventas y atención a Retail en Perecederos. Con experiencia en diseño, su prioridad es la difusión y promoción nacional e internacional de la marca México Calidad Suprema. Estudió la licenciatura de Marketing en el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara.

LD: https://mx.linkedin.com/in/gabriela-espinosa-gutierrez-591356103


  • Fernando Martínez Zavala, propietario de los restaurantes Migrante y Kun Reforma. Es un reconocido chef con más de 21 años de experiencia. Se ha formado en diferentes restaurantes emblemáticos de México como el legendario Les Moustaches, donde fue jefe de cocina, para luego convertirse en chef ejecutivo de Moustaches Bistrot.

IG: @fermartinezmigrante


  • Pablo Salas, propietario de Amaranta, restaurante que lo ha llevado a ganar diversos reconocimientos de talla nacional e internacional. Ha estado en el listado de los 50 mejores en Latinoamérica por cuatro años consecutivos. Ha sido delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

IG: @pablo_salasc


  • Iván del Mazo, socio de los restaurantes Isabella Trattoria, Sake Sushi Bar y Belforno en Ciudad de México. Dirige sus actividades hacia la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Ha trabajado con empresas maricultura de ciclo completo y algunas otras, destacando Pacifico Aquaculture, Earth Ocean Farms, Baja Seas y King Kampachi. Le interesa crear conciencia responsable.


  • Lucio Usobiaga, director de Arca Tierra, un proyecto que está revolucionando la agricultura en la Ciudad de México, pues guiándose por el conocimiento ancestral y uso de las chinampas que las culturas prehispánicas que habitaron el Valle de México, ha creado un restaurante donde todo es totalmente natural.

IG: @luciousobiaga


  1. LA EVOLUCIÓN DEL FINE DRINKING

Moderado por Gustavo Prado, profesor, curador, conferencista e investigador mexicano. Fundador de Trendo.mx. Autor del libro “Mextilo: memoria de la moda mexicana”. También es asesor en la investigación de mercados. Es una de las voces más importantes del mundo del diseño, la moda, el análisis de tendencias y el consumo en México.

IG: @trendomexico


Participan:

  • Leslie Jaime, creadora del perfil en Instagram Miss Coctel que suma más de 26 mil seguidores, es emprendedora, empresaria y líder de opinión, quien tiene un genuino amor por el mundo de la coctelería y es una de las grandes aliadas de sus protagonistas. Es la única mujer mexicana que forma parte del jurado de The 50 Best Bars.

IG: @misscoctail


  • Marcos Di Battista (Handshake), conocedor de los grandes vinos y licores del mundo. Socio de Handshake, el mejor bar de México de acuerdo a The North America’s 50 Best Bars. Su creatividad y visión lo han llevado a crear proyectos como Bitter Di Battista, el licor italiano que le rinde homenaje a la tradición, a lo artesanal y a las familias inmigrantes.

IG: @marquitosdb


  • Rodrigo Urraca (Handshake). Socio fundador de Handshake speakeasy bar, considerado el bar más importante de México de acuerdo a North America's 50 Best Bars. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación aplicada en la Universidad Anáhuac.

IG: @rurraca


  1. RETOS DEL SECTOR

Moderado por Eddy Warman quien tiene más de 25 años entendiendo el buen vivir en nuestro país. Ha compartido el mejor contenido de estilo de vida. Su experiencia lo ha llevado a tener el programa de radio 88.9 noticias y también un canal de YouTube.

IG: @eddywarman


Participan:

  • Mikel Alonso, nacido en España, el chef comenzó su trayectoria en su país de origen como pastelero. Más adelante se trasladó a México donde fue jefe de cocina de importantes restaurantes y hoteles. Además se ha desempeñado como docente en la Universidad del Claustro de Sor Juana y como chef asesor y de eventos especiales.

IG: @mikelonso


  • César de la Parra, chef ejecutivo de Grupo GS. Dirige las cocinas de Carolo (empresa inclusiva que emplea a personas con capacidades diferentes), Blanco Colima, Blanco Bistró, El Aduanero y los banquetes del grupo. Desde los 16 años empezó a trabajar en los proyectos de los chefs Pablo San Román y Pedro Ortega, en los restaurantes Denominación de Origen y Grupo Estoril.

IG: @cesardelaparrco


  • Alberto Laposse. Diseñador, arquitecto, panadero, empresario, desarrollador, financiero, hotelero: la mayoría de las personas hacen carrera con una de estas profesiones. Este hombre ha creado una vida a través de todos ellas. Concibe cada uno de sus proyectos plasmando sus gustos personales, simplificó la influencia colonial de San Miguel agregándole personalidad a través del diseño, la hospitalidad y la gastronomía. Con ellos ha logrado influenciar el estilo de vida en esta ciudad desde hace más de dos décadas.

IG: @alberto_laposse


  • Germán González Bernal. Presidente Nacional de CANIRAC. Cuenta con más de 30 años de experiencia en originar, estructurar y conducir negocios de diferentes industrias, en México y el extranjero. Es Socio-Fundador de Restaurantes La Taba, que inició operaciones en 1992, contando actualmente con 6 restaurantes en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

LD: https://mx.linkedin.com/in/german-f-gonzalez-bernal-44363436


Como parte de esta gran experiencia, una curada lista de chefs y restaurantes compartirán su propuesta gastronómica en un túnel de sabores excepcionales.


  • Migrante: Propuesta gastronómica del chef Fernando Martínez Zavala inspirada en los sabores y aromas de las cocinas del mundo. Está incluido en la Guía México Gastronómico 2022, como uno de los 250 mejores restaurantes de México.

IG: @migranteroma

  • Eloise: Es un restaurante chic y amigable de estilo contemporáneo con toques franceses que ofrece comida basada en técnicas francesas que se pueden acompañar de su amplia selección de vinos y licores.

IG: eloise_rest

  • Carolo: Comida contemporánea que se convertirá en tu hogar favorito para desayunar, comer con tu familia, cerrar un trato o ir de date night.

IG: @carolo.mx

  • Amaranta: Proyecto culinario que se ha caracterizado por su excepcional reinterpretación de recetas, ingredientes y costumbres gastronómicas de los 125 municipios del Estado de México.

IG: @restamaranta

  • Alay Alay: Restaurante que ofrece la auténtica cocina de medio oriente, además de tacos árabes se pueden comer increíbles deliciosas y las más exóticas bebidas.

IG: @alayalaytaquera

  • Ona: Propuesta culinaria a cargo de la chef Ara Patiño que privilegia la calidad del producto y los sabores mediterráneos en cada una de sus preparaciones.

IG: @ona.polanco

  • LUR: Significa “tierra” en vasco. Ideado por Mikel Alonso y Gerard Bellver bajo el concepto de alta cocina española. Una cocina llena de sazón que usa técnicas antiguas y modernas.

IG: @restaurantelur

  • Costela Restaurante: Propuesta de cocina de mar de la chef Alexander Suástegui, sinaloense de origen pero tijuanense de corazón.

IG: @costelarestaurante

  • Zeru: Cocina tradicional ibérica de raíces vascas. Sin olvidar las especialidades mediterráneas que rompen las fronteras tradicionales españolas y dan la bienvenida a una cocina más contemporánea y fresca que halaga mejor a las tardes y noches.

IG: @zerurestoran

  • Lorea: Ofrece un menú personalizado de acuerdo al producto en el mercado, el proyecto liderado por Oswaldo Oliva tiene la finalidad de resaltar el valor de los ingredientes mexicanos a lo largo del país. Este restaurante busca crear recuerdos memorables que lleve la creatividad a la mesa en todos los sentidos

IG: @loreamx

  • Cuina: Un proyecto integral de innovación culinaria que comprende conceptos distintos bajo un mismo espacio: Academy, Bakery, Restaurant & Events. La buena comida y el diseño es lo que mueve cada uno de los conceptos en los que ofrece una parte de su visión innovadora de la gastronomía a sus invitados.

IG: @cuina.mx

  • Arca Tierra: Proyecto que está revolucionando la agricultura en la Ciudad de México, pues guiándose por el conocimiento ancestral y uso de las chinampas que las culturas prehispánicas que habitaron el Valle de México, ha creado un restaurante donde todo es totalmente natural.

IG: @arca.tierra

  • Ristorante Il Becco: El restaurante del hotel Four Season brindará una estación de pastas donde se respetan los apetecibles aromas de nuestra cocina italiana.

IG: @ilbecco_reforma

  • Restaurante Zanaya: También restaurante del hotel Four Seasons, ofrecerá una estación de ceviches con los sabores auténticos de la costa del Pacífico Mexicano, con ingredientes producidos artesanalmente y condimentos preparados en esta región.

IG: zanayamx


Se sumarán a este encuentro algunos de los mejores bares de la Ciudad de México.


  • Handshake: Disruptivo y sofisticado speakeasy considerado el mejor bar de México según North America’s 50 Best Bars.

IG: @handshake_bar

  • Sabina Sabe: Amigable y hospitalario bar que ofrece innovadores cocteles para todos los gustos.

IG: @sabinasabeoaxaca

  • Kaito del Valle: Barra que ofrece los tragos preferidos de los japoneses y donde predomina el sake y los sabores del país asiático.

IG: @kaitodelvalle

  • Fifty Mills: Es el bar que revolucionó el concepto del bar dentro del Hotel Four Seasons. Es innovador, ecléctico y sin pretensiones, reconocido como uno de los mejores bares la Ciudad de México que servirá sus signature cocktails.

IG: @fiftymills


Los patrocinadores que hacen posible el Primer Foro de Tendencias Gastronómicas Gentleman son:

  • Hotel Four Seasons y Fifty Mills

  • Three Monkeys. Consultoría en Experiencias de Comunicación y RP, y Consultora del evento.

  • Vinos Wagner

  • Mezcal Señorío

  • Hendrick’s Gin

  • Tequila Don Ramón

  • Glenfiddich

  • Monkey Shoulder

  • St. Pellegrino

  • La Planta

  • Bodega Arzuaga

  • Emina

  • Stoli

  • Jägermeister

  • Ojo de Tigre


Será un evento único y extraordinario que culminará con la entrega de los Premios Gentleman a la Trayectoria, a los más destacados profesionales y las más significativas empresas del sector: Mejor Restaurante, Innovación, Bodega, Joven Talento, Periodismo Gastronómico, Sostenibilidad, Trayectoria y Mejor Chef.



Somos el Primer Foro de Tendencias Gastronómicas Gentleman, el inicio de una gran conversación en pro de la industria de la hospitalidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario