viernes, 2 de septiembre de 2022

POR USURPACIÓN DE FUNCIONES, FGJEM REALIZÓ CATEO Y ASEGURÓ DESPACHO JURÍDICO EN ECATEPEC


Ecatepec, Estado de México, 31 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó cateo en un despacho jurídico en este municipio y aseguró el inmueble por la probable comisión de delitos de usurpación de funciones, utilización de sellos oficiales y falsificación de documentos.

            Esta Institución, a través de la Fiscalía Regional de Toluca, recibió una denuncia del titular de la Notaría Pública número 5, ubicada en la capital mexiquense, sobre la existencia de una supuesta sucursal del despacho que representa, en la cual ejercían funciones notariales a su nombre, así como elaboraban escrituras y trámites inherentes a dicho función, sin tener la autorización para ejercer dicho acto.

            Por estos hechos se inició una investigación de gabinete y campo, y con los datos de prueba recabados se solicitó a un Juez orden de cateo para el inmueble ubicado en avenida Insurgentes número 8, colonia La Mora, en la zona Centro de Ecatepec, misma que fue otorgada y cumplimentada.

            Este cateo fue realizado como parte de las acciones que realiza la FGJEM contra actividades que vulneraban la certeza jurídica de los actos de Notarios Públicos del Estado de México. En ese inmueble presuntamente se realizaban sin legitimidad actos jurídicos exclusivos de los fedatarios.

            Como parte de las acciones realizadas, se logró la localización de diversas hojas con marcas de agua impresas, hologramas y escrituras con sellos impresos de la notaría número 5, cuatro computadoras Laptop; estos indicios fueron asegurados, así como el despacho jurídico.

            En el lugar se realizaron entrevistas iniciales al personal que se encontraba laborando y se continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

            Todos los trámites notariales llevados a cabo en este inmueble a nombre de la Notaría Pública número 5 son falsos, por lo que esta Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie si fueron víctimas de este despacho jurídico a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario