miércoles, 21 de septiembre de 2022

MM Estudio Interior: Go Green, el nuevo lujo en el diseño

 

-El calentamiento global es la situación más preocupante y el mayor desafío medioambiental a nivel mundial.

- La arquitectura y el diseño de interiores han seguido la tendencia green o sustentable, implementando materiales naturales en su diseño.

-MM Estudio Interior nos comparte los elementos más importantes del diseño green, el nuevo lujo.



Ciudad de México, a 21 de septiembre del 2022. Actualmente, el calentamiento global es la situación más preocupante y el mayor desafío medioambiental a nivel mundial. El estilo de vida consumista y muchos hábitos sin consciencia se han sido las causantes del aumento de la temperatura de nuestro planeta, ocasionando un efecto domino en todos los ecosistemas naturales y la calidad de vida de todos los seres vivos. 

Además, gracias a la sobrepoblación, la demanda de producción de energía, materiales de construcción y desarrollo de nuevas ciudades  ha aumentado mucho en los últimos años, comprobando que el abasto a todo el planeta es casi imposible. Añadiendo que  los resultados de toda esa producción sin medida son residuos y basura sin eliminación, los cuales son el factor principal en: la contaminación aérea, marítima, de lagos, ríos, de la tierra, la deforestación, entre otras. Muchas asociaciones, marcas y personas han buscado soluciones para contrarrestar los daños al planeta, implementando el uso de energías renovables, materiales reciclados, no contaminantes y amigables con el medio ambiente. 

Anteriormente, el diseño de lujo era definido como un producto exclusivo, inalcanzable, de alto valor por la calidad de las materias primas empleadas en su fabricación. No obstante, hoy en día podemos observar que existe una tendencia por el diseño green o eco diseño. El cual surge por la preocupación del consumidor por minimizar los efectos negativos en el medio ambiente, por lo que,  el diseño green o eco diseño es ahora el nuevo lujo.  

Actualmente, la arquitectura y el diseño de interiores han seguido la tendencia green o sustentable, implementando materiales naturales en su diseño. La nueva tendencia green en interiorismo es un diseño de conciencia y  conexión con la naturaleza

Esta nueva tendencia trae consigo ciertos elementos importantes con los cuales podrás identificar o añadir el diseño green o eco diseño en tu hogar o proyecto. Por ello MM Estudio Interior nos comparte los elementos más importantes del diseño green, el nuevo lujo:  

  1. Conexión con la naturaleza: la respuesta al contacto exterior dentro de tu casa. El uso de plantas como parte de la decoración, genera un ambiente fresco y tranquilo. Puedes elegir plantas que no necesiten mucho cuidado como: cactus, poto, cintas, lirio de paz, lengua de suegra, etc. Las plantas juegan el papel de decorar, pero también darle vida al espacio. También, puedes añadir elementos decorativos verdes para dar la sensación de naturaleza.

Hotel Jardines de México diseñado por Marco Martín, MM Estudio Interior. 

Para ver más de sus proyectos visita: https://www.mmestudiointerior.com

       2.  Madera al natural: regresar al origen. La madera es uno de los primeros materiales con los que se construían las cosas, y sigue siéndolo. Comprar muebles, lámparas, objetos hechos de madera con acabados naturales, sin pintura o color, son los elementos perfectos para el green design. El tener los muebles al natural o tener productos sin químicos ni pinturas facilita su reciclaje. Además, es de los materiales más resistentes,  y si en algunos años decides que no te gusta el diseño de tu objeto o mueble, busca a un experto que pueda darle una segunda vida.


Hotel Jardines de México diseñado por Marco Martín, MM Estudio Interior. 

Para ver más de sus proyectos visita: https://www.mmestudiointerior.com

     3. Artesanías: todo hecho a mano. Las artesanías representan una parte muy importante del eco diseño, ya que siendo lo opuesto a la industrialización, sus procesos al ser completamente a mano, la contaminación que genera es casi nula, además es importante recalcar que al comprar artesanías estás favoreciendo a la preservación de tradiciones. Algunos de los objetos que puedes añadir son manteles, tapetes, hamacas, cerámica, etc. Muchas veces los artesanos están dispuestos a personalizar sus obras de arte, no tengas miedo de preguntar.


Hotel Jardines de México diseñado por Marco Martín, MM Estudio Interior. 

Para ver más de sus proyectos visita: https://www.mmestudiointerior.com

La tendencia green o el ecodiseño ha sido una de las grandes respuestas a la problemática medioambiental. Esta re-apreciación a la naturaleza y al planeta nos ha llevado a buscar alternativas desde materiales, proyectos, ecosistemas que nos permitan dejar una menor huella ecológica sobre el planeta. MM Estudio Interior en todos sus proyectos añade el uso de plantas, objetos de madera y productos artesanales.

Para mayor información consulte la página web: 
https://www.mmestudiointerior.com/shop

Sigue a
@MMEstudioInterior para más consejos y proyectos de interiorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario