jueves, 22 de septiembre de 2022

Linio presenta un modelo de e-commerce ideal para el mercado mexicano



CDMX a 22 de septiembre de 2022. En México, el e-commerce ha crecido de forma exponencial no solo porque es un mercado grande, sino también por su apertura digital. Según datos de la AMVO, el comercio electrónico en el país alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en el 2021 y está en el top 5 de países con mayor crecimiento en retail. 


Esto no es casualidad, viene no solo por la pandemia y la necesidad de encontrar canales de compra alternativos, sino por otros beneficios como la entrega a domicilio, evitar traslados y tener acceso a inventarios más amplios y exclusivos en canales digitales. El e-commerce ya es parte fundamental de la vida diaria de muchos consumidores. 


En ese sentido, Linio, uno de los gigantes del comercio electrónico, ha buscado darle un giro al e-commerce con el objetivo de ganarse al mercado mexicano. Desde su nacimiento en el 2012 hasta hoy, Linio se ha enfocado en encontrar los puntos clave no solo para la atracción de clientes, sino para la fidelización. 


Considerando que en México las principales categorías posicionadas en la preferencia de la compra en línea incluyen los electrónicos, las herramientas, los muebles y el home decor, Linio se ha esforzado por mantener un catálogo diverso y accesible para quienes buscan darle vida a su hogar. Entre sus principales diferenciadores está el hacer entrega de muebles y productos oversized, lo que demuestra el interés por adaptarse a distintos entornos y necesidades sin poner trabas. 


Pero el catálogo amplio no basta, después de todo, no son los únicos en el rubro del e-commerce, por lo que es necesario comprender las necesidades específicas del mercado mexicano y adaptarse a ellas para poder tomar ventaja. 


Algunos de los temores de los consumidores que expone el Estudio de Venta Online 2022 de la AMVO, incluyen preocupación por la seguridad, la garantía en caso de daño o desperfecto, la amplitud de los métodos de pago, la seguridad, entregas más rápidas y un proceso claro de compra. Ante todos estos posibles obstáculos, Linio se ha encargado de crear soluciones concretas. 


El marketplace cuenta con envíos gratis a partir de $299 pesos, lo que asegura mejores costos en una gran selección de productos para el hogar que van desde electrodomésticos y línea blanca, muebles para cualquier área del hogar y muebles para oficina. Las entregas de estos productos están garantizados para llegar en menos de una semana, con opción a que se devuelva si no va con el hogar o si no es como se esperaba. 


La idea es poder responder a la demanda de los consumidores mexicanos de un servicio accesible, en una plataforma a la par intuitiva y segura, con productos originales y amplia oferta. 


El 2022 ha sido un año de crecimiento para Linio en materia de e-commerce, y se espera que el 2023 sea para ellos un año de consolidación total con el amplio conocimiento que tienen del comprador mexicano, sus preferencias y necesidades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario