martes, 27 de septiembre de 2022

HOT TRAVEL 2022: El 69% de los viajeros elegirán destinos nacionales para su viaje de fin de año


  • La cuarta edición de HOT TRAVEL se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre.
  • 3 de cada 10 compradores planean realizar un viaje a final de año.
  • 6 de cada 10 viajeros mexicanos declaran que esperarán a un evento de descuentos para comprar los productos asociados a su viaje.

México, 27 de septiembre de 2022.- La cuarta edición de HOT TRAVEL, la campaña de venta online en México enfocada en la categoría Viajes —creada por la AMVO e impulsada por HOT SALE—, se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre de 2022, con el objetivo de promover las ventas en línea de viajes, productos y servicios turísticos en línea a nivel nacional.

De acuerdo al Estudio de Expectativas de HOT TRAVEL 2022, elaborado por la AMVO, en colaboración con Google y Similarweb, entre los servicios favoritos para comprar en línea, la categoría de Viajes y Transporte registra un 64% de preferencia; y este año, la tendencia de búsquedas sobre viajes va al alza pues es considerado un gasto prioritario de cara a fin de año.

Dicho estudio detalla que durante la última recta del año, los viajes son percibidos como un gasto más importante que categorías como indumentaria y calzado, belleza y cuidado personal, o electrodomésticos. De hecho, el 69% de los viajeros elegirán destinos nacionales, ya sea en playa, campo o ciudad. 

Por otro lado, destaca que 3 de cada 10 compradores planean realizar un viaje en esta temporada del año y, aunque el 33% tiene pensado planear sobre la fecha, el 38% planea hasta con seis meses de anticipación. Asimismo, 6 de cada 10 viajeros mexicanos declaran que esperarán a un evento de descuentos -como es el caso de HOT TRAVEL- para comprar los productos asociados a su viaje.

Entre los principales productos y/o servicios de interés relacionados con la categoría Travel se encuentran el Alojamiento (25%) y Paquetes (19%). La mitad de los usuarios buscará experiencias sin lujos pero cómodas, además, el tipo de alojamiento que despierta más interés es la opción hotel todo incluido (30%) y el avión se posiciona como el tipo de transporte favorito con el 39% de las preferencias.

Sobre el motivo para viajar, resalta que casi 6 de cada 10 tienen como principal objetivo realizar viajes relacionados con la familia: ya sea de placer o para visitar a algún familiar.​

En cuanto a las búsquedas que genera HOT TRAVEL, el estudio revela que en 2021 se realizaron 70 mil búsquedas relacionadas con la campaña y los usuarios comenzaron a mostrar interés en el evento desde tres semanas antes. 

Este año ya se aprecia un incremento del 49% en la semana del 11 de septiembre, siendo las búsquedas de aerolíneas las más relevantes. Los estados más interesados fueron CDMX, Estado de México y Jalisco.

Por otro lado, se aprecia un incremento en la tendencia de búsquedas de Travel: lo sitios especializados han estado recuperando terreno desde 2021, estimulado por la reactivación de la demanda de sitios a partir de marzo y que logran mantenerse con la presencia de campañas masivas como HOT SALE.​

El perfil demográfico de los visitantes a sitios especializados en Travel muestra una paridad de género, concentrándose 7 de cada 10 consumidores entre 18 a 34 años. Este segmento muestra una pulverización de su lealtad, donde 60% de las visitas ocurren en más de cuatro sitios de la categoría.

Los sitios relacionados a Agencias de Viajes Online (OTAs) y Metabuscadores generan el 36% de las visitas de Travel, seguido de las aerolíneas con un 26%. Todos los segmentos analizados han crecido a doble dígito en comparación con 2021.​

Finalmente, la navegación en todas las categorías es principalmente en dispositivos móviles, resaltando los sitios de Aerolíneas. Mientras que los sitios especializados en Viajes muestran una convivencia entre agencias de viajes online, aerolíneas y transporte terrestre dentro de los 20 sitios más visitados. 

De acuerdo con el ranking de sitios eCommerce especializados en Travel más visitados, de enero a agosto de 2022, realizado por SimilarWeb, destacan en el TOP 10 sitios como: Booking.com, Volaris, Viva Aerobús, Airbnb, Aeroméxico, ADO, Expedia, Despegar, Trivago y Hoteles.com.

Las campañas de venta online masivas como HOT TRAVEL juegan un papel fundamental para la reactivación de la industria de viajes, y de manera específica para una categoría que durante años se posicionó como la preferida del internauta mexicano. La edición 2021 de HOT TRAVEL registró ventas por $848 millones de pesos, generando más de 150 mil órdenes de compra, con un ticket promedio de $5,196 pesos.

La cuarta edición de HOT TRAVEL contará con la participación de cerca de 35 empresas: PriceTravel, Aeroméxico, Coppel Viajes, Samsonite, Despegar, BestDay, EXPEDIA, Hertz, NexusTours, Senda, Primera Plus, Tesoro Resorts, Barceló, VivaAerobus, Sally Beauty, Guadalajara Plaza Hoteles & Suites, Mundo Imperial, Viajes Liverpool, Decameron, MAS RENT A CAR, Estrella Roja, Viajes El Corte Inglés México, Volaris, AVIS, Barceló PriceTravel Holding, Segurviajes, Ya Vas. Con el apoyo de sponsors de servicios financieros: Kueski Pay y Citibanamex.

###


Acerca de la AMVO
La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. La AMVO reúne a más de 550 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria. Más información: www.amvo.org.mx 

Acerca de HOT TRAVEL
HOT TRAVEL es la campaña de venta online en México enfocada a la categoría Viajes, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) e impulsada por HOT SALE, con el objetivo de promover las ventas en línea de viajes, productos y servicios turísticos en línea a nivel nacional. La cuarta edición de HOT TRAVEL se llevará a cabo del jueves 13 al lunes 17 de octubre de 2022. Más información: www.hottravel.mx 

Acerca de Google
Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.​ Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.​

Acerca de Similarweb
Con más de 9 años en el mercado Similarweb (NYSE:SMWB) se ha convertido en la plataforma oficial de medición en el mundo digital. Similarweb provee la información más confiable sobre cualquier sitio web, aplicaciones móviles, mercados e industrias, ofreciendo una visibilidad 360° del mundo digital. Similarweb te entrega los insights que necesitas para tomar las mejores decisiones, midiendo más de 80 M de sitios web, más de 4.7 M de apps, cobertura en más de 190 países, con información de 210 industrias y más de 1B de términos de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario