miércoles, 21 de septiembre de 2022

Fibra Mty lo vuelve a hacer, la emisora continúa con su programa de crecimiento tras levantar 3,450 millones de pesos en el mercado de capitales, la FIBRA con más emisiones en los últimos 7 años

 


Foto cortesía: Fibra Mty (ver y descargar más imágenes al final del comunicado)
  • Fibra Mty aprovecha el momento industrial y levanta aún más recursos del mercado tras su exitosa emisión de capitales, la quinta en la historia de la compañía

  • Los inversionistas reafirman su confianza en Fibra Mty en la exitosa emisión subsecuente de capital por $3,450 millones de pesos, la primera en el mercado en los últimos 14 meses

  • Por primera vez en la historia, se lanzó una transacción dirigida al inversionista del segmento retail, donde más de 2.5 millones de cuentahabientes tuvieron la oportunidad de poner sus órdenes de compra y participar, esto, a través de las plataformas digitales “Bursanet” y “GBM+” de Actinver y GBM, respectivamente

Monterrey, Nuevo León a 20 de septiembre de 2022.– Fibra Mty (BMV: FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente anuncia que, a pesar de las desafiantes condiciones del entorno, ha fijado el precio para su emisión subsecuente de capital en México de 245,901,639 (doscientos cuarenta y cinco millones novecientos un mil seiscientos treinta y nueve) certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en $12.20 (doce Pesos 20/100 M.N.) por CBFI. La oferta pública se realiza al amparo de su segundo programa de colocación de CBFIs y de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo (CEBUREs), autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hasta por un monto de $20 mil millones de pesos.

Esta emisión de $3,450 millones de pesos (incluyendo la sobreasignación) estuvo sobre demandada en 1.2 veces y representa la quinta ocasión en que Fibra Mty acude exitosamente al mercado de capitales, incluyendo la Oferta Pública Inicial.

Los intermediarios colocadores de la emisión subsecuente de capital, además del coordinador global BBVA, fueron Actinver, BTG Pactual, GBM y Scotiabank.

“Con esta exitosa emisión de capital reafirmamos nuestro compromiso por redefinir la rentabilidad inmobiliaria en México. Fibra Mty se convierte en la primera FIBRA en lanzar una transacción que incluye una campaña de educación financiera dirigida al inversionista del segmento retail y por primera vez en la historia, más de 2.5 millones de cuentahabientes tuvieron la oportunidad de poner sus órdenes de compra y participar directamente en una oferta pública primaria de capital a través de las plataformas digitales “Bursanet” y “GBM+” de Actinver y GBM, respectivamente”, destacó Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty.

Posterior a la oferta, se contará con un periodo de estabilización de hasta 30 días naturales durante los cuales los intermediarios colocadores podrán ejercer la opción de sobreasignación de hasta 36,885,245 (treinta y seis millones ochocientos ochenta y cinco mil doscientos cuarenta y cinco) CBFIs opcionales.

Los recursos netos de la oferta -- antes de cualquier ejercicio de la opción de sobreasignación -- se estiman en aproximadamente $2,927,826,686.12 (dos mil novecientos veintisiete millones ochocientos veintiséis mil seiscientos ochenta y seis Pesos 12/100 M.N.), una vez deducidos los descuentos o comisiones de colocación y los costos y gastos estimados a pagar.

En caso de ejercerse en su totalidad la opción de sobreasignación durante el período de estabilización, los recursos netos de la oferta pudieran ascender hasta un monto de $3,370,265,634.59 (tres mil trescientos setenta millones doscientos sesenta y cinco mil seiscientos treinta y cuatro Pesos 59/100 M.N.), una vez deducidos los descuentos o comisiones de colocación y los costos y gastos estimados a pagar.

La Compañía tiene planeado destinar los recursos netos de la colocación principalmente para la adquisición de inmuebles industriales.

Acerca de Fibra Mty

Fibra MTY es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente. El portafolio de propiedades de Fibra Mty está compuesto por 60 propiedades, incluyendo 19 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial, con una Área Bruta Rentable de 818,864 m2, localizados en 9 estados de la República Mexicana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario