miércoles, 28 de septiembre de 2022

Especialización, cercanía y portfolio: las claves de Adistec para crecer en Bolivia

 Especialización, cercanía y portfolio: las claves de Adistec para crecer en Bolivia

En simultáneo con la celebración de las dos décadas del mayorista en la región, la operación en el mercado boliviano está cumpliendo 9 años.

“Adistec se ha convertido en un líder en Distribución de Valor Agregado en Latinoamérica”, expresa Patricia Banegas, Country Sales Manager de la empresa en Bolivia. “Establecido en 2002, hoy estamos cumpliendo 20 años, brindando Soluciones de TI exclusivamente en el modelo de negocios a través de sus partners. Con un equipo de profesionales especializados en cada área de soluciones TI, brindando a sus asociados el mejor y más completo portafolio de productos y soporte de negocios, desde entrenamiento de negocios y técnico a la organización hasta las actividades de generación de demanda”.

El principal reto de Adistec ha sido consolidarse como distribuidor de valor agregado en Bolivia, algo que según dice la vocera, ha logrado “gracias a sus Socios de Negocios, a la elección de marcas a representar, a la definición de sus cinco unidades de negocios, a través de las cuales ha conformado un portafolio completo basado en soluciones integrales que el canal puede tomar y re vender con la certeza de que, además, el mayorista le brindará el conocimiento que necesitan sobre las herramientas. Hoy somos un referente y aliado estratégico de negocios para nuestros resellers en el país”.

Sobre la actualidad de la operación, sostiene: “El mercado de tecnología en Bolivia desempeña un papel fundamental a la hora de facilitar la innovación colectiva. Proporcionan un marco en el que las empresas pueden obtener soluciones que complementen y mejoren sus objetivos empresariales”.

Por otro lado comparte: “En estos tiempos vemos mayores oportunidades en ciberseguridad, segmento donde  contamos con un portafolio amplio que nos permite proteger todas las capas. Para abordar ello, contamos con las distribuciones para Bolivia de Fortinet, Forcepoint, Kaspersky, Quest, Tenable, Imperva, Thales, Riverbed y Netscout”.

A su vez, hace hincapié en el acompañamiento que le brinda al canal para potenciar su negocio. “El apoyo de un mayorista como Adistec va desde la creación de la oportunidad y la maduración de la misma, hasta el soporte en las pruebas de concepto y en el correcto dimensionamiento de cada negocio, dinamizado por la capacidad de entrega a través de todos los países donde tenemos oficinas. Adistec Bolivia cuenta con el apoyo de todas nuestras subsidiarias para poder llevar un negocio multicountry con éxito», asegura.

Sumado a ello, agrega: “Estamos trabajando de la mano de nuestro equipo comercial y de marketing, preparamos contenido en modalidad de webinars y workshops, donde entrenamos a nuestros partners en cómo poder identificar más y mejores oportunidades de negocios. En Bolivia contamos con un equipo de profesionales especializados en el área comercial, de marketing y la Pre venta para apoyar a nuestros resellers. Asimismo, tenemos recursos administrativos, de créditos y de logística que son parte del equipo local que dan soporte a la operación local de la subsidiaria”.

Para concluir, la vocera manifestaba: “Aprovecho a dar las gracias a nuestros actuales canales por la confianza de trabajar con Adistec, sin ellos no hubiese sido posible llegar hasta acá y quiero invitar a los nuevos que se incorporen a nuestras filas para generar negocios. Es importante recalcar que Adistec seguirá apoyando a sus resellers poniendo foco en una continua capacitación. Invertimos en su formación, queremos que los canales realmente puedan apoyarse en nuestro equipo de comercial y preventa”.

 

 

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