miércoles, 28 de septiembre de 2022

Dreamforce 2022: Salesforce presenta Net Zero marketplace y novedades en Slack

 Durante el evento, el líder global en CRM presentó Net Zero Marketplace, el primer mercado de créditos de carbono de su clase que permite a las organizaciones acelerar el impacto positivo sobre el clima a escala. Las nuevas novedades de Slack y las integraciones de Salesforce Customer 360 buscan impulsar la productividad del equipo, añadiendo valor a la sede digital.

Se calcula que el mercado mundial de carbono voluntario crecerá hasta los 50.000 millones de dólares en 2030, ya que muchas organizaciones se apresuran a alcanzar sus compromisos de cero emisiones. Sin embargo, las empresas no siempre saben cómo crear una cartera de créditos de carbono, ni siquiera por dónde empezar. Además, el camino para conseguirlos es complejo, y los compradores quieren confiar en que los proyectos de estos créditos tienen un impacto positivo.

Net Zero Marketplace, originado en Commerce Cloud de Salesforce, conecta a compradores y ecopreneurs, empresarios centrados en el medio ambiente que lideran e impulsan la acción climática en todo el mundo, ofreciendo un catálogo de créditos de carbono calificados por terceros y una experiencia de comercio electrónico sin fisuras para comprarlos. Net Zero Marketplace también cuenta con un centro de acción climática donde empresas o individuos pueden informarse sobre cuestiones climáticas.

«El aumento de los fenómenos meteorológicos extremos demuestra que nadie está a salvo del cambio climático. Necesitamos soluciones climáticas inteligentes que sean inmediatas», dijo Suzanne DiBianca, vicepresidenta ejecutiva y directora de impacto de Salesforce. «Las empresas que quieren reducir sus emisiones a largo plazo pueden complementar sus esfuerzos con créditos de carbono de alta calidad. Net Zero Marketplace reúne los valores, la tecnología y el compromiso de Salesforce con la ecología y los ecopreneurs para acelerar la acción climática».

«El primer paso de cualquier viaje hacia la red cero es claramente la reducción de las emisiones. Pero ahora sabemos que reducir las emisiones autogeneradas no va a ser suficiente», dijo Christiana Figueres, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y co-presentadora de Indignación y Optimismo. «Estamos en un momento de emergencia climática en el que tenemos que poner todo sobre la mesa. Los créditos de carbono son una forma de incentivar una mayor reducción de las emisiones, poniendo un precio al carbono y hacer un impacto ahora, mientras que otros esfuerzos climáticos también están en marcha».

Los proyectos de créditos de carbono se someten a una serie de verificaciones independientes en contra de normas mundiales. Si superan el proceso de verificación, los proyectos pueden emitir créditos de carbono que pueden venderse. Los proyectos pueden incluir la conservación de los bosques, la plantación de árboles, los parques eólicos, las estufas solares o mejores métodos agrícolas.

El rol de los socios
Encontrar y verificar la calidad de un crédito de carbono puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Net Zero Marketplace elimina la incertidumbre agregando y publicando calificaciones de terceros para de terceros para proyectos que no están encerrados detrás de muros de pago o registros de cuentas. Este nivel de transparencia ayuda a las organizaciones a determinar qué créditos de carbono son los mejores para ellas.

Los proveedores de créditos de carbono Climate Impact Partners, Cloverly, Lune, Pachama, Native, A Public Benefit Corporation, Respira International y South Pole; empresas de calificación de terceros Calyx Global y Sylvera; y el proveedor de carteras climáticas curadas CO2.com se unen a la compañía como socios inaugurales.

En su lanzamiento, Net Zero Marketplace ofrecerá cerca de 90 proyectos en 11 países de África, Australia, Europa, América Latina y Estados Unidos. Los compradores podrán ver las descripciones de los proyectos, su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, en muchos casos, las calificaciones oficiales de terceros.

Cualquier organización puede acceder a Net Zero Marketplace y comprar créditos de carbono. Para las organizaciones que utilizan actualmente Net Zero Cloud, la solución de contabilidad de carbono de Salesforce, los créditos también se integran fácilmente en la plataforma y se comparan con sus emisiones actuales. Los compradores también recibirán actualizaciones sobre el progreso del proyecto, lo que fomentará la reinversión.

Novedades en Slack

Slack, su cuartel general digital, con Salesforce han presentado en Dreamforce nuevas novedades de producto que hacen aún más productivo el trabajo conjunto de los equipos en Slack, la obtención de datos procesables directamente de Salesforce Customer 360, y obtener más valor de su sede digital.

Slack canvas es una nueva superficie en el cuartel general digital que transformará la forma en que los equipos pueden curar, organizar y compartir recursos críticos. Junto con la plataforma Slack, cualquiera puede personalizar un lienzo con automatizaciones que ahorran tiempo, además de extraer datos de sistemas de registro, como Customer 360. Canvas estará disponible el próximo año.
● Los huddles de Slack ahora se basan en su experiencia de audio primero, ofreciendo a los equipos de vídeo, compartir la pantalla con varias personas, hilos de mensajes y mucho más. Así se podrá potenciar las sesiones de coworking en directo en su sede digital. Estas características comienzan a desplegarse hoy y estarán disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas.
● La nueva plataforma Slack está disponible para los desarrolladores. Con un nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores y bloques de construcción modulares y reutilizables, ahora es más rápido y fácil para ellos crear, personalizar y compartir flujos de trabajo que automaticen el trabajo de sus equipos.
Slack Partner Industry Solutions ayuda a los clientes de todos los sectores a navegar por esta nueva era de la transformación digital. Los socios consultores certificados por Slack – incluyendo Accenture, Atrium, Capgemini, Deloitte, Globant, IBM, KPMG, NeuraFlash, PwC, Silverline y Slalom están lanzando la primera oleada de soluciones para sectores como los servicios financieros, de fabricación, comercio minorista, medios de comunicación y tecnología.

«Estamos centrados en ayudar a nuestros clientes a navegar por el futuro del trabajo, ya sea híbrido remoto o en la oficina», dijo Tamar Yehoshua, Directora de Producto de Slack. «Hemos estado introduciendo capacidades como Slack Connect, clips, huddles y ahora canvas, que aportan más valor a nuestros clientes y mejoran el trabajo en la sede digital».

Slack canvas
Slack canvas es una nueva superficie en la sede digital donde los equipos pueden capturar información, encontrar respuestas y avanzar en el trabajo. Complementa la colaboración lineal y en tiempo real en los canales con un lugar permanente para capturar los recursos y la información más importantes. Cuando se combina con la nueva plataforma Slack y Customer 360, los equipos pueden traer los datos que los miembros del equipo necesitan de sus sistemas de registro en Canvas, así como automatizar los flujos de trabajo críticos para el negocio con botones y formularios.
Desde la incorporación de nuevos colaboradores hasta el lanzamiento de campañas de marketing, pasando por el intercambio de información ejecutiva y actualizaciones de cuentas de ventas, los equipos pueden personalizar un lienzo para casi todo. Con Canvas, los equipos de ventas, servicios y marketing pueden:

Slack canvas promete ayudar a los equipos de ventas a maximizar la eficacia, aumentar la productividad y ganar más acuerdos al mostrar la información clave de los clientes. Cada canal de cuentas puede tener un lienzo dedicado que incluye información esencial que todo el equipo puede utilizar y actualizar. Algunas funciones que los usuarios podrán aprovechar incluyen:
● Compartir archivos importantes, como planes de cuentas, documentos informativos para ejecutivos y contactos del equipo
● Listas de canales relevantes que el equipo necesita consultar para apoyar su cuenta.
● Implementar flujos de trabajo comunes, como informar de un problema del cliente a ingeniería o aprobación de solicitudes.
● Acceder a los datos de oportunidades de Salesforce Sales Cloud, además de los datos de uso y gasto.

Productividad
En un lienzo, un gestor puede incluir una lista de verificación de elementos para que los nuevos agentes de servicio completen su semana, como unirse a varios canales con el clic de un botón, ver vídeos de formación y la lectura de archivos. Los gestores también pueden incorporar flujos de trabajo automatizados para completar tareas como solicitar un teléfono corporativo, sin tener que abandonar el lienzo.
Una vez que el nuevo agente está al día, puede integrar los datos de Salesforce Service Cloud en los paneles de Tableau para obtener información sobre los clientes de varios canales.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario