miércoles, 28 de septiembre de 2022

¿Cómo impactará la inteligencia artificial, metaverso y web 3.0 en las empresas?

 

Las empresas de tecnología de alto crecimiento han sido las más afectadas por los cambios recientes del mercado, sin embargo, se espera que el 70 % de las empresas aumenten sus presupuestos de tecnología en 2023 o los mantengan igual, según una nueva investigación de Bain & Company. El Informe tecnológico global anual de Bain, muestra que, a pesar del clima económico actual, la tecnología seguirá siendo una inversión crítica y una fuente central de productividad en los negocios globales.

Bain destaca la importancia de cómo la reventa y el reciclaje de productos pueden funcionar no solo para beneficiar al medio ambiente, sino también a las empresas al brindarles una ventaja competitiva.

Las empresas de tecnología continúan enfrentando la presión de los inversionistas, clientes y reguladores para reducir su huella de carbono y volverse más sostenibles y, sin embargo, casi dos tercios de las empresas de tecnología encuestadas recientemente por Bain no tienen objetivos de circularidad que permitan el reciclaje, reparación y reutilización de productos dando como resultado un ecosistema más sostenible. Aunque este es el caso, una encuesta de Bain también mostró que, en comparación con otras industrias, las empresas de tecnología tienen planes de sostenibilidad más detallados.

La circularidad puede ser particularmente desafiante en tecnología, donde las cadenas de suministro abarcan continentes, las huellas de carbono son grandes y los productos son complejos y tienen vidas cortas. Pero es importante darse cuenta de que algunas empresas están desarrollando nuevas fuentes de ingresos a partir de la venta de productos de segunda y tercera vida. Cuando se trata de esfuerzos exitosos de circularidad, Bain alienta a las empresas a centrarse en las siguientes tres prioridades: identificar nuevas formas de crear valor; anticipar la interrupción; plano a escala.

Ver más: NBA lanza el primer juego de baloncesto NFT free-to-play

La Web 3.0 y el Multiverso podrían reescribir las reglas de la identidad de los usuarios

Según un informe creado por Bain & Company, las arquitecturas de tecnología y telecomunicaciones continúan evolucionando a medida que aceleramos hacia la era centrada en los datos. Se desatará una nueva ola importante de creación de contenido, tecnología e innovación en torno a los metaversos y las tecnologías web 3.0. Más allá de las extraordinarias inversiones ya realizadas por Microsoft, Meta, Google, Apple y Tencent, el ecosistema ya cuenta con miles de empresas y más de 80 000 millones de dólares de financiación inicial de capital de riesgo, fondos de cobertura, capital privado y otros inversores.

La innovación de Web 3.0 y el metaverso intensifica los campos de batalla en juegos, motores de física, hermanamiento digital y simulaciones; hardware de cómputo paralelo y usos empresariales para capacitación, colaboración y productividad. Uno de los campos de batalla emergentes que definirán los futuros fondos de ganancias en web 3.0 es el concepto de identidad. La identidad es fundamental para lo que muchos ven como la mayor oportunidad de la web 3.0: la posibilidad de democratizar la experiencia en línea, permitir a los usuarios recuperar el control de sus datos y abrir la puerta a la personalización masiva. Este enfoque tendrá implicaciones importantes para otras tecnologías, como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, que serán necesarias para gestionar la proliferación y complejidad de los datos necesarios para atender y rastrear a los clientes. Sin mencionar que la inversión en IA está creciendo rápidamente y casi todos los proveedores de tecnología dicen que se está volviendo fundamental para ganar participación de mercado y fidelizar a los clientes. Web 3.0 ya no puede ser ignorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario