miércoles, 28 de septiembre de 2022

Casi el 60% de los mexicanos sufren de sobreendeudamiento por préstamos y créditos


 

  • Según un estudio realizado por HARO a más de 900 empleados a nivel nacional, detectó que al menos el 11% de los trabajadores formales mexicanos destinan hasta el 75 y 100% de su salario para pagar deudas

 

Ciudad de México a 27 de septiembre de 2022.- Más de la mitad de los mexicanos se enfrentan principalmente a dos grandes problemas en cuestión de finanzas. El primero, según una encuesta de noviembre de 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere al sobreendeudamiento. Siguiendo esta línea, 56.9% de los hogares mexicanos tienen deudas entre préstamos, créditos e hipotecas. El segundo problema radica en que México no cuenta con una educación financiera que permita manejar la economía de manera inteligente. Ante este panorama, consultamos a Rubén Romero, director de estrategia de HARO Salario on Demand, quien compartió  algunas alternativas para evitar el sobreendeudamiento tras las fiestas patrias.

 

El director de estrategia reveló que, en un estudio realizado por HARO a más de 900 empleados a nivel nacional, detectó que al menos el 11% de los trabajadores mexicanos destinan hasta el 75 y 100% de su salario para pagar deudas.  Contrastando, el  87% de trabajadores que participaron en su encuesta tiene pérdida de capacidad de pago por conceptos como intereses moratorios, intereses sobre intereses, penalizaciones y reconexiones de servicios. A raíz de ello, han surgido alternativas empresariales para evitar un sobreendeudamiento por parte de los mexicanos, destacando el concepto de Salario on Demand.

 

“La ventaja del uso de Salario on Demand, es una de las opciones más accesibles para mitigar la falta de liquidez". El Salario on Demand le permite al trabajador disponer de una parte de su sueldo antes de que llegue el día de pago”, destacó Rubén Romero en entrevista para NotiPress.

 

Como alternativa a préstamos y endeudamientos, hoy en día existe la aplicación HARO, permitiendo a los usuarios disponer hasta de un 50 por ciento de su sueldo, con la finalidad de siempre cobrar una nómina. Si el usuario tiene pagos antes de la quincena, podrá disponer de su salario por adelantado para evitar sobreendeudamientos por penalizaciones.

 

De acuerdo con Romero, la implementación de Salario on Demand en Estados Unidos ha beneficiado a las empresas a reducir su rotación y aumentar la productividad de los empleados. Además utilizar Salario on Demand reduce los atrasos de pagos, y por consiguiente los intereses moratorios y penalizaciones.

 

HARO Salario on Demand nació con el principal propósito de mejorar la salud financiera de los trabajadores. Con ocho pasos, la aplicación permite que comiencen a abonar a sus pagos ordinarios, para después hacer frente a sus pagos extraordinarios.

 

La primera etapa de la aplicación, ayuda a los usuarios a prever pagos ordinarios como necesidades básicas, servicios y compromisos financieros, evitando ser penalizados o contraer intereses, lo cual mejora su buró de crédito, su salud financiera y evitar sobreendeudamientos. En una segunda etapa, la plataforma contará con simuladores que ayudarán al usuario a calcular sus ingresos y egresos. Además los trabajadores que usen Haro Salario on Demand podrán adquirir servicios financieros complementarios.


###

Acerca de HARO

HARO Salario on Demand es el principal aliado para el trabajador formal y las empresas que buscan resolver una de las principales problemáticas en el sector laboral en México, el estrés financiero que sufren 5 de cada 10 empleados para “llegar a la quincena”, derivado de la falta de liquidez para afrontar los gastos corrientes, las deudas adquiridas o el pago de tarjetas. HARO es una FinWealthTech regulada por la Ley Federal del Trabajo fundada en el año 2022 y a tan sólo 6 meses de haber iniciado operaciones, la aplicación ya cuenta con 10 mil empleados en convenio de empresas del ramo industrial, del sector financiero, de servicios y de gobierno.

https://haroapp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario