jueves, 22 de septiembre de 2022

BBVA México otorga crédito verde a Toyota Financial Services México por un monto de 4,500 millones de pesos

 

La institución bancaria apoya a sus clientes con financiamiento para impulsar los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo de sus empresas.

 


 

      El crédito en cuenta corriente otorgado por BBVA México es a un plazo de hasta cinco años y los recursos serán destinados para el financiamiento de vehículos híbridos de Toyota Financial Services México.  

 

      Con este crédito, Toyota Financial Services México podrá financiar alrededor de 8,600 automóviles híbridos para sus clientes, lo que permitirá una reducción anual aproximada de 9,266 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

      Es la operación verde más grande que la Banca transaccional de BBVA México ha efectuado hasta ahora. A través de ella ha otorgado desde 2021 a agosto de 2022, 16,250 millones de pesos en operaciones etiquetadas como sustentables, en varios sectores del país.

 

      El financiamiento cuenta con la etiqueta sostenible ya que abarca proyectos verdes que cumplen con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

 

 

BBVA México anuncia el otorgamiento de un crédito en cuenta corriente a Toyota Financial Services México, S.A. de C.V., por un monto de 4,500 millones de pesos a un plazo de hasta cinco años. Esta operación se clasifica como verde dentro del marco de producto transaccional sostenible e impacta directamente sobre dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, específicamente a los números 9 y 11 que corresponden a industria, innovación e infraestructura; y ciudades y comunidades sostenibles.

Con este crédito, Toyota Financial Services México podrá financiar alrededor de 8,600 automóviles híbridos para sus clientes y contribuir a la mitigación de gases de efecto invernadero, lo que permitirá una reducción anual de aproximadamente 9,266 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, indicó: “Esta operación es, hasta ahora, la más grande que hemos realizado a través de nuestra banca transaccional en el sector automotriz para financiar autos híbridos; y cada vez estamos observando mayor interés por parte de las empresas de otros sectores para alinear sus estrategias e inversiones con sus objetivos sustentables”.

Por su parte, Ernesto Guzmán Vázquez, director de finanzas de Toyota Financial Services México, comentó: “Con el crédito otorgado seguiremos creciendo nuestras operaciones para facilitarles a nuestros clientes la adquisición de vehículos que contribuyen a la conservación del medio ambiente”.

La institución bancaria, a través de su Banca transaccional, ha otorgado desde el año 2021 hasta agosto de 2022, 16,250 millones de pesos en operaciones etiquetadas como sustentables en varios sectores del país. Los principales sectores beneficiados han sido: Industrial (Acero), Energía (energías renovables), Financiero (microcréditos) Transporte, (transporte verde), Farmacéutico (energías renovables) y Alimentos (transporte verde), entre otros, y corresponden a diversos tipos de operaciones, como son: créditos, cartas de crédito y arrendamiento puro y financiero.

BBVA México está comprometido en crear un impacto positivo en la vida de las personas, en el planeta y en la sociedad en su conjunto. Las operaciones de los clientes de la Banca Transaccional de BBVA México podrán clasificarse como verdes, sociales o sostenibles a través del Marco de productos transaccionales, metodología que ha sido revisada y ha obtenido una opinión favorable por parte de la agencia de sostenibilidad DNV e incluye productos como factoraje, cartas de crédito, crédito al proveedor y exportador, arrendamiento financiero, así como préstamos para capital de trabajo y cadenas productivas, entre otros.

Toyota Financial Services México ha financiado hasta hoy, más de 38,670 vehículos híbridos, siendo la Financiera con la cartera más grande en vehículos híbridos. 

 -0-


Para más información de BBVA en México ir a:

https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx

 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 27 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,726 sucursales, 13,672 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 17 millones de clientes. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

Acerca de Toyota Financial Services México (TFSM)

Cuenta con 20 años en México, iniciando sus operaciones en abril de 2002 con la misión de ofrecer productos financieros eficientes que contribuyan a la vida y prosperidad de los clientes de Toyota. Cuenta con una amplia gama de productos financieros para la adquisición de automóviles. Bajo la filosofía de "Toyota Way", ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad y la satisfacción de los clientes. TFSM, ha alcanzado una participación de mercado interna de más de 50% a lo largo de 20 años; es decir: uno de cada dos autos Toyota vendidos en México han sido vendidos con el apoyo de un crédito otorgado por TFSM. Para más información de TFSM ir a: www.toyotacredito.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario