sábado, 24 de septiembre de 2022

Alternativas para documentar los recuerdos familiares de manera digital

 

Anteriormente, las imágenes se capturaban con cámaras análogas para después colocarlas en álbumes impresos, pero hoy vivimos en una era digital, así que el celular es la herramienta principal para tomar fotos y vídeos de los pequeños, ya sea al iniciar ese camino escolar o bien para documentar el comienzo de todos los años escolares. ¿Pero cómo podemos conservar los recuerdos de la mejor manera posible?

 

Después de dos años de clases virtuales o híbridas inició el ciclo escolar 2022-2023, para algunos pequeños fue su primer día de clases, por lo que los padres tomaron varias imágenes para conservar sus recuerdos, tales como su primera vez con el uniforme y hasta su reacción al entrar a la escuela.

 

“Actualmente existen varias soluciones digitales que guardan y organizan no solo las imágenes, sino también los comentarios, subtítulos, fechas y ubicaciones de esos recuerdos relacionados con nuestros seres queridos más pequeños, y que además se pueden compartir en su cuenta de redes sociales. Esto para atesorar los recuerdos familiares”, mencionó Rodolfo Derbez, Director de ExpoGenealogía. 

 

Para ExpoGenealogía, el evento de genealogía e historia familiar en América Latina, existen varias maneras de conservar de manera adecuada esas imágenes y archivos que tanto valen para los padres de familia. A continuación, algunas de estas:

 

·         Aplicaciones para documentar y salvaguardar los recuerdos familiares

Actualmente existen aplicaciones sin costo, en las cuáles se pueden guardar y administrar historias, audios, documentos e imágenes. Además, nos permiten introducir todos los datos relevantes, como nombres completos, fecha de nacimiento o fallecimiento, que es de gran ayuda para realizar la historia familiar.

 

·         Convertir las publicaciones de las redes sociales en un álbum de recuerdos

Quienes comparten muchas imágenes en plataformas de redes sociales como Instagram o Facebook, pueden utilizar servicios que convierten esas publicaciones en álbumes impresos. Esto también puede ser muy conveniente para que los familiares que se encuentren lejos, puedan ver cómo los más pequeños crecen, además de ver sus mejores momentos, como su primer día de clases.

 

·         Organiza los álbumes digitales en tu teléfono

Otra gran idea es organizar en álbumes las fotos de tus hijos almacenadas en el teléfono. Cada vez que tu hijo tenga un logro, un cumpleaños u otro evento especial, puedes crear un álbum en tu teléfono con esas fotos. Más tarde, puedes tomar esas fotos y utilizarlas para crear libros físicos.

­

­

­

­

­

Acerca de ExpoGenealogía

 

ExpoGenealogía es el evento más importante de genealogía e historia familiar en América Latina, que conecta a las organizaciones líderes de esta industria a nivel mundial y a las personas que desean conocer más sobre sus antepasados. Ofrece a las personas herramientas, recursos y asesoría para comenzar y seguir construyendo su propio árbol familiar. www.expogenealogia.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario