lunes, 5 de septiembre de 2022

ABARROTES DUNOSUSA INCORPORA A CODI® COMO MEDIO DE COBRO EN EL SURESTE DEL PAÍS


 

·         Podrán utilizarlo los clientes de sus más de 530 puntos de venta en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

·         CoDi ofrece a la empresa la posibilidad de digitalizar su cobranza y reducir el uso de efectivo, además de ofrecer una opción más de pago a sus clientes.

 

Abarrotes Dunosusa, empresa originaria de Mérida, Yucatán, incorporó el uso de Cobro Digital (CoDi®) como medio de cobro al cual pueden acceder los clientes de sus más de 530 puntos de venta ubicados en el Sureste del país.

 

La incorporación del uso de CoDi® permitirá a la empresa reducir el uso de efectivo y también digitalizar su cobranza.

 

Asimismo, a través del uso de CoDi® para cobrar en sus puntos de venta, la empresa y sus clientes acceden a una alternativa rápida y sin comisiones.

 

“El que Abarrotes Dunosusa esté incorporando CoDi® como medio de cobro es una señal de que más empresas de diferentes tamaños en el país perciben las ventajas de su utilización. En HSBC tenemos el objetivo de ayudarlas con su adopción y hacer posible que más personas puedan utilizarlo con un medio seguro de pago”, dijo Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y Latinoamérica.

 

Abarrotes Dunosusa es una empresa de tradición en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, cuyo enfoque es la venta de abarrotes a precios bajos en la despensa del día, compras de reposición o abastimiento en alimentos y consumibles del hogar. Creada en 1969 como un negocio de mayoreo tradicional con rutas de vendedores-comisionistas y reparto, principalmente de materias primas para la industria de la panificación, tras la crisis de 1995, incursionó en la venta directa de abarrotes al público, abriendo tiendas propias en el Sureste del país.

 

De acuerdo con Banco de México, de septiembre de 2019 al 24 de agosto pasado, se han transferido a través de CoDi® $4,419 millones de pesos, con un promedio de transacción de 802 pesos en días hábiles. HSBC México es el segundo banco a través del cual se han enviado esos recursos. Actualmente hay 19.2 millones de dispositivos móviles enrolados con CoDi® en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario