jueves, 22 de septiembre de 2022

3 razones de porqué tu CV está obsoleto si eres Directivo

 

El año pasado conocí a un Director a nivel Latinoamérica que había pagado cerca de $400 USD 🤑 a un experto para que le hiciera su CV. 


¿Resultados? Ninguno.  🕳️


Me acuerdo que hasta mencionó que había sido dinero tirado a la basura. 🚮


Y no culpo a esta persona, porque sigue muy viva esta falsa creencia de que un CV bonito es suficiente para que te abran las puertas de inmediato. 


Sobre todo los gerentes, directores, vicepresidentes o hasta CEO’s que creen que poner toda su experiencia en un papel basta para ser irresistibles con los reclutadores y headhunters. 


👀 Quiero aclarar algo: tampoco estoy diciendo que te deshagas de tu CV, pero sí te digo que hay 3 razones de porqué tu CV tendrá cada vez menos valor y porqué es importante complementar con otras estrategias: 


  1. La pandemia aceleró la adopción digital, incluyendo los procesos de reclutamiento. Esto quiere decir que es necesario actualizarse y “subirse” al mundo digital, en donde un PDF o archivo de Word no son suficientes para llamar la atención de los reclutadores. 
  2. Nuestra atención está cada vez más dispersa. Piénsalo ¿cuántos emails y mensajes recibirá por día un headhunter o un reclutador? Es fácil que tu información se disuelva entre todos los demás. A eso súmale que cada vez estamos más distraídos con la tecnología y las redes sociales. 
  3. Las nuevas generaciones de headhunters empiezan a dominar el mercado. La mayoría de ellos Millennials y Generación X, que usan otros medios no-tradicionales para buscar talento. 


¿Qué hacer para mantenerte en una buena posición en el mercado? 

Aquí te van 3 ideas para cada uno de los puntos anteriores: 

  1. Aprender a usar efectivamente herramientas como LinkedIn y las ATS que cada vez más empresas usan. (Applicant Tracking Systems). 
  2. Desarrollar una marca personal que llame la atención de los headhunters y te haga sobresalir del 99% de los otros candidatos. 
  3. Hacerte de una estrategia de búsqueda inteligente para hacer un networking efectivo que te abra las puertas de nuevas oportunidades. 


Sé que ponerte a buscar sobre cada uno de estos temas puede tomarte días o hasta semanas. 


Justo es algo de lo que muchos altos ejecutivos se quejan, porque claro, el tiempo vale oro y más en una posición de ese nivel. 


Pero imagínate poder profundizar más en estos temas en sólo 90 minutos (y por menos de lo que cuestan unas entradas al cine 🍿


¿Te interesaría? 


Por eso desarrollé una Masterclass donde te compartiré la misma estrategia que he compartido con cientos de gerentes, directores, VP’s & CEO’s. En pocas palabras: 3 estrategias para convertirte en el candidato ideal de los Headhunters y Reclutadores. 


Aquí puedes ver toda la información de la Masterclass de 90 minutos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario