lunes, 16 de mayo de 2022

¡Viene calado, viene garantizado! Conoce qué es lo que andan buscando y vende tu auto más rápido


  • Los autos de entre 5 y 9 años de uso representan el 36% de la demanda y 43% en intención de compra dentro de Mercado Libre. 
  • La demanda e intención de compra en vehículos seminuevos aumentó más del 6% en la plataforma, en comparación al último trimestre del 2021.

Si bien la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha informado que la venta de autos nuevos tuvo una reducción del 2.4% durante el mes de abril en comparación al mismo periodo de 2021, esto no precisamente significa que el mercado esté estancado, ya que las personas están encontrando la solución: comprar y vender sus autos usados a través del comercio electrónico. Son muchas las razones para comprar o vender tu auto; de forma puntual, ofertarlo puede significar la oportunidad de invertir en algo más, sacar provecho al valor que acumuló durante los últimos años o simplemente, porque ya es momento.

Mercado Libre, el marketplace de vehículos más importante del país, reportó en su informe trimestral que los modelos seminuevos representaron el 98% de la oferta, y en comparación con el último trimestre del año pasado, la demanda e intención de compra aumentó más del 6%.

Por otro lado, los modelos de entre 5 y 9 años de uso son los favoritos por quienes buscan comprar un auto seminuevo: representan el 36% en demanda y 43% en intención de compra, seguidos de los modelos de entre 0 y 4 años de uso con un 33% en demanda y un 29% de intención de compra. Y aunque son visiblemente los menos, el 15% de los usuarios buscan autos de entre 10 y 14 años de uso. 

Apúntale: Los más queridos y deseados

En cuanto a la demanda por tipo de carrocería, en Mercado Libre los sedanes representan el 26%, las SUVs el 25% y los hatchback el 14%, así que tener alguno de estos ya es un punto a favor al ponerlo a la venta.

Sobre el ranking de las marcas de vehículos más demandados suele haber poco movimiento, sin embargo, en los primeros tres meses del 2022, Chevrolet desplazó a Volkswagen de la primera posición, la marca alemana pasó al segundo sitio, seguida por Ford. El top 3 de modelos a nivel país no varió, sigue encabezado por el VW Jetta, el Ford Mustang y la Chevrolet Silverado. 

En cuanto a la mayor intención de compra, las carrocerías continúan siendo las mismas que en la demanda, aunque con distintos porcentajes: los sedanes lideran con el 28%, las SUVs le pisan los talones con el 26% y los Hatchback cierran con el 16%. En cuanto a modelos, la bandera a cuadros se la sigue llevando el VW Jetta, se queda cerca el Nissan Versa y el tercer puesto es del Chevrolet Aveo, y en cuanto a marcas: Volkswagen, Chevrolet y Nissan son el top 3 del listado.

Es importante informarse sobre la variación de precios dentro de la venta de autos para saber en cuánto se puede promediar el precio final, además de aclarar si los gastos que implica el cambio de propietario entrarán en dicho precio, así como la verificación, si es que aplicara, y otros gastos que puedan generarse. En México, la variación del precio promedio de los vehículos con una antigüedad menor o igual a los 7 años u 85 mil km fue de 7%. 

Ya tienes buenos datos, si te animas a vender tu auto, en Mercado Libre puedes hacerlo de forma segura, ya que la plataforma verifica los perfiles de los distintos compradores para evitar cualquier situación fuera de la legalidad, permitiendo que los vehículos se aparten y pueda llevarse a cabo el proceso de compra con total comodidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario