martes, 17 de mayo de 2022

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS QUE POSIBLEMENTE ROBÓ UNA PIEZA DE UNA CAMIONETA DE TRANSPORTE DE CARGA, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por distintos delitos

 

 

 

Tras atender un reporte de robo en calles de la colonia Buenos Aires, de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, robó el espejo retrovisor de una camioneta.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) poniente informaron a los policías en campo, de una detención ciudadana en el cruce de la calle Solís Quiroga y el Eje 3 Peón Contreras, por lo cual de inmediato se trasladaron al lugar.

 

En el sitio, se entrevistaron con una persona de 21 años de edad, quien les informó que mientras descargaba mercancía de una unidad de transporte de carga color blanco, un sujeto arrancó el espejo retrovisor izquierdo y, al darse cuenta de lo ocurrido, los vecinos lo retuvieron y solicitaron el apoyo de las autoridades. 

 

Una vez que los uniformados salvaguardaron la integridad física del posible responsable para evitar que lo agredieran físicamente, le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron la pieza del vehículo. 

 

Por lo anterior, el hombre de 56 años fue detenido, le hicieron saber sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo, Robo Calificado y Robo Agravado, dos veces en el año 2001, en 2004, 2010, 2013 y dos ocasiones en el año 2016.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario