martes, 17 de mayo de 2022

TURISMO ESTELAR, el cielo como espectáculo

 


Carson City, NV, (Mayo 2022) Con el telón de fondo del Día Internacional de la Astronomía el 7 de mayo, Travel Nevada ha trazado los cinco eventos astrológicos más grandes de 2022 y los mejores lugares para verlos en Nevada para que los observadores de estrellas y exploradores puedan planificar su próximo viaje para observar el cielo.

El Día Internacional de la Astronomía es un día dedicado a las ciencias naturales y a la observación de las maravillas del cielo nocturno, algo que se disfruta especialmente en Nevada gracias a su contaminación lumínica significativamente baja. El estado alberga algunos de los últimos cielos verdaderamente oscuros de Estados Unidos y uno de los siete santuarios de cielo oscuro del mundo.

Hay varios puntos de observación de estrellas en Silver State, por lo que los astrólogos profesionales y aficionados realmente no pueden equivocarse donde sea que instalen sus telescopios. Sin embargo, para ayudar a los viajeros a obtener una experiencia verdaderamente estelar,Travel Nevada ha combinado los principales eventos de este año con algunos de los lugares más impresionantes del estado:

Eclipse lunar total y Strawberry Moon en el Parque Nacional Great Basin: dos de los eventos lunares de este año, el eclipse lunar del 15 y 16 de mayo y el Strawberry Moon del 14 de junio, ofrecen experiencias de visualización fuera de este mundo para los aspirantes a astrólogos.

Los viajeros pueden ver ambos eventos en el Parque Nacional Great Basin, designado como uno de los lugares más oscuros de acuerdo con la Asociación Internacional de Cielo Oscuro. Este Parque Nacional también se considera uno de los parques más tranquilos de los EE. UU. con baja contaminación lumínica y el segundo pico más alto para caminatas de Nevada.

Cinco planetas para observar en Massacre Rim Dark Sky Sanctuary: del 18 al 27 de junio, los viajeros pueden ver a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno formando una línea perfecta en el cielo nocturno. Para ver la línea de planetas de la mejor manera posible, los visitantes pueden viajar al Santuario del Cielo Oscuro de Massacre Rim.

Este santuario es uno de los siete en todo el mundo, recibió el título de Cielo Oscuro en 2019 por parte de la Asociación Internacional de Cielo Oscuro, y está ubicado en el extremo noroeste del “estado plateado”. Los lugareños dicen que, durante una noche sin luna, incluso las estrellas pueden proyectar sombras en este épico lugar para observar las estrellas.





Lluvia de meteoros Perseidas en el tren Sunset, Stars & Champagne: ¿alguna vez te has preguntado cómo se ven 150-200 meteoros por hora en el cielo oscuro y despejado?

Entonces no busques más allá del estado de Nevada, ya que todo el estado tendrá lluvia de Meteoros Perseidas en exhibición completa. Este evento celestial, que comienza el 17 de julio y termina el 24 de agosto, también se alinea con la temporada de visualización de la Vía Láctea en horario de máxima audiencia de Nevada, donde la franja plateada y nublada que atraviesa el cielo es clara.

Los viajeros pueden relajarse y disfrutar de estos eventos de otro mundo en la locomotora de constelación interestelar al aire libre conocida como el tren Sunset, Stars & Champagne de Nevada Northern Railway. Cada boleto incluye una copa de champán y una variedad de placeres para ver desde East Ely Depot en el este de Nevada hasta Steptoe Valley.

Festival de Astronomía Great Basin en el Parque Nacional Great Basin: los observadores de estrellas pueden hacer planes para este festival de 3 días, del 22 al 24 de septiembre, en el Parque Nacional Great Basin.

Durante el día, los viajeros pueden explorar los lagos alpinos del parque, los senderos que alcanzan los picos, las antiguas calas de pinos y el extenso sistema de cuevas. Luego, por la noche, pueden aprender por qué los lugareños dicen: "La mitad del parque es después del anochecer", mientras los Dark Sky Rangers dirigen las presentaciones y los invitados pueden contemplar la Vía Láctea con telescopios y aprender de los expertos astronómicos de la región.

Ya sea que los visitantes experimenten los cielos resplandecientes durante uno de estos eventos de cielo oscuro o todos ellos, partirán de Nevada con una apreciación de quizás la otra razón por la que se llama el "Estado plateado".

Para planificar aún más su experiencia de observación de estrellas bajo los cielos más oscuros de los 48 inferiores, visite la página de observación de estrellas recientemente diseñada de Travel Nevada, donde puede verificar las fases de la luna durante su viaje e incluso descargar la lista de reproducción perfecta para acompañar su excursión estrellada.

EDITORES: para obtener imágenes de alta resolución de los mejores lugares para observar las estrellas de Nevada, visiten aquí.

***

Travel Nevada (la División de Turismo de Nevada) es parte del Departamento de Turismo y Asuntos Culturales de Nevada. Es responsable de promover y comercializar Nevada como destino turístico. Operando dentro de una estructura presupuestaria basada en el desempeño, Travel Nevada se financia únicamente con un porcentaje del impuesto de alojamiento pagado por los huéspedes que pernoctan en el estado. Para obtener más información, visite TravelNevada.biz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario