sábado, 21 de mayo de 2022

TRAS LA EJECUCIÓN DE UNA ORDEN DE CATEO, EFECTIVOS DE LA SSC ASEGURARON APARENTE DROGA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

•       Esta Secretaría agradece el apoyo y colaboración de la FGJ para llevar a buen término las acciones

 

Derivado del cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que contó con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas y aseguraron envoltorios de aparente narcótico.

 

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, se tuvo conocimiento que en un inmueble ubicado en la avenida 507, de la colonia San Juan de Aragón, Primera Sección, al parecer se realizaba la distribución y venta de posible droga, por lo que se realizaron recorridos de reconocimiento y recolección de información.

 

Los datos recabados en las indagatorias fueron presentados por un agente del Ministerio Público de la FGJ a un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo para intervenir en el predio identificado y señalado como posible punto de almacenamiento de narcóticos.

 

Por ello, los oficiales de ambas instituciones llevaron a cabo un despliegue operativo, donde aseguraron 80 bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y detuvieron a un hombre y una mujer, de 29 y 24 años de edad, respectivamente.

 

A los detenidos se les hizo de su conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Cabe señalar que, estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

La SSC agradece el apoyo del personal de la FGJ para llevar a buen término la diligencia ministerial y, en el marco de sus funciones y atribuciones, reitera su compromiso de continuar con las labores de investigación, prevención y combate a los delitos que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario