viernes, 27 de mayo de 2022

Suena en la Blogosfera que alumnos del IPN desarrollan sistema para facilitar el aprendizaje de lenguas.


  El aprendizaje de lenguas es un tema profundamente estudiado desde hace décadas y desde múltiples perspectivas disciplinarias. En este contexto, la continua creación de ejercicios nuevos resulta una tarea casi imposible para los docentes debido a la carga de trabajo,  por lo que alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan un Sistema de creación automática de vocabularios para facilitar el aprendizaje léxico de humanos y máquinas.

Los alumnos, que pertenecen al Centro de Investigación en Computación y (CIC) forman parte del Laboratorio de Lenguaje Natural y Procesamiento de Texto, aplican  técnicas de ciencia de datos (CdD) e Inteligencia Artificial (IA) para generar vocabularios de palabras y frases de forma automatizada, produciendo nuevos vocabularios contextualizados de manera continua. Esto coadyuvará a liberar tiempo a los profesores de enseñanza de idiomas para que puedan dedicarlo a la atención personalizada y la planeación de sus clases, mientras que se facilita la gamificación y la generación de actividades novedosas que capturen con mayor facilidad la atención de los alumnos.

El equipo es experto en el desarrollo de sistemas inteligentes basados en el tratamiento del lenguaje natural, con el objetivo de desarrollar un prototipo de aplicación para crear vocabularios que aporten material pedagógico en la enseñanza de lenguas, y contribuyen con una herramienta que será de apoyo fundamental para los profesores...











 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario