miércoles, 18 de mayo de 2022

SKY MÉXICO Y LA BUNDESLIGA AMPLIARÁN EXCLUSIVIDAD POR CUATRO TEMPORADAS EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA


 

·     El acuerdo refuerza la posición de Sky como la casa de la Bundesliga en México y Centroamérica, al tiempo que refleja el crecimiento de aficionados al fútbol alemán en la región. 

·     El nuevo acuerdo, que comienza a partir de la temporada 2022-23, otorga a Sky México los derechos exclusivos para transmitir todos los partidos de la Bundesliga y la Bundesliga 2, la Supercopa alemana y los play-offs por el descenso.

 


Sky México y la Bundesliga Internacional han acordado una extensión de cuatro años, asegurando que el servicio de televisión por suscripción líder en México siga siendo el lugar de referencia para la cobertura de la Bundesliga y la Bundesliga 2 en México y Centroamérica.  

El acuerdo, que comenzará oficialmente al inicio de la temporada 2022-23, otorga a Sky México los derechos exclusivos de todos los partidos de la Bundesliga y la Bundesliga 2, así como de la Supercopa alemana y los play-offs de descenso en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y, de forma no exclusiva, en la República Dominicana.  

También incluye una serie de compromisos de transmisión de ambas partes, como la implementación de una estrategia de distribución convincente que utilizará tanto los canales establecidos de Sky México como las nuevas plataformas. Además, ambas partes explorarán oportunidades para aumentar el alcance y el conocimiento de la Bundesliga en el mercado.

La liga alemana ha experimentado un enorme crecimiento en cuanto a cifras de audiencia en vivo en los últimos años. Investigaciones de la industria apuntan a que la Bundesliga es el torneo europeo que más rápido ha crecido en México, en términos de conocimiento e interés en las últimas dos temporadas; la participación en redes sociales también ha ido en aumento, mientras que México es actualmente el tercer mercado más grande de la Bundesliga en términos de alcance en sus canales de contenido propios y operados a nivel internacional. 

Al respecto, Robert Klein, director general de la Bundesliga Internacional, comentó:
“El rápido crecimiento de la Bundesliga en México y Centroamérica pone de manifiesto no sólo que nuestra liga es una de las más emocionantes del mundo, sino que nuestra estrategia de asociación es la correcta. Sky México es uno de los proveedores de televisión paga más populares de la región, y estamos trabajando estrechamente con ellos para ofrecer contenidos atractivos, localizados y, sobre todo, relevantes para los aficionados. Esto incluye la adopción de algunas de nuestras características más innovadoras, como la Star Cam y el Tactical Feed, así como el trabajo conjunto para promover la Bundesliga fuera de la experiencia en el aire. A medida que ampliamos esta asociación, sólo puedo ver que esta relación se hace más fuerte”.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, director de Programación de Sky México, dijo:
“Estamos más que contentos de ampliar nuestra sólida asociación y de reforzar el compromiso de las competencias internacionales de alto nivel y calidad disponibles para nuestros suscriptores. Sky ha sido y seguirá siendo la mejor y más completa oferta deportiva del mercado, brindando una variedad de eventos exclusivos en vivo y definitivamente toda la emoción de las competencias de la Bundesliga”.

Bundesliga Internacional también continuará llegando a los aficionados al fútbol en todo México y Centroamérica mediante la ampliación de su red de socios de contenido y plataformas digitales cruzadas, para ofrecer resúmenes localizados, noticias e información sobre las historias que surgen alrededor de sus competencias.

A principios de este mes, la Liga de Fútbol Alemana (DFL, por sus siglas en alemán), firmó un Memorando de Entendimiento con la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C. (FMF). El nuevo acuerdo de transmisión también se produce un día después de que el club de la Bundesliga Bayer 04 Leverkusen jugara contra el Toluca FC en México. Además, la DFL ha reafirmado su compromiso de apoyar el fútbol mediante la remodelación de canchas en todo el mundo, incluyendo la Ciudad de México. La DFL y Sky México trabajarán juntos en el proyecto para asegurar que las generaciones actuales y futuras de aficionados al fútbol tengan la oportunidad de practicar este deporte.

Sigue toda la acción de la Bundesliga en
Bundesliga.com y a través de sus canales oficiales de Facebook,
Twitter e Instagram, así como en 
www.sky.com.mx y las cuentas de Twitter y Facebook de Sky. 

 

 

Acerca de Bundesliga International
Bundesliga International es una filial de la DFL Deutsche Fußball Liga y se encarga de conectar e inspirar a los aficionados al fútbol de todo el mundo. Su principal objetivo es impulsar la internacionalización, fomentando la pasión por la Bundesliga con un contenido contagioso y con los más altos estándares de innovación técnica. Bundesliga International comercializa los derechos audiovisuales, de patrocinio (asociación), de marca y licencias digitales a través de una red global de 80 socios.
 
Acerca de la Bundesliga
La Bundesliga es la principal liga de fútbol profesional de Alemania y la liga de fútbol con la mayor media de asistencia a los estadios de todo el mundo. La liga fue creada en 1963 y está compuesta por 18 equipos que operan en un sistema de ascenso y descenso con la Bundesliga 2. 
 
Acerca de SKY México
"SKY" y las marcas, nombres y logotipos relacionados son propiedad de "Sky International AG" y otras partes relacionadas. 
SKY es una empresa conjunta entre Grupo Televisa S.A.B., una corporación mexicana (58.7%) y The DIRECTV Group Inc., una corporación estadounidense (41.3%) y el líder de servicios de televisión de pago en México, con operaciones en México, Centroamérica y República Dominicana, proporcionando la mayor oferta en eventos especiales y entretenimiento en general de forma exclusiva. Para más información, visite www.sky.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario