viernes, 20 de mayo de 2022

RESULTADO DEL OPERATIVO DE LA SSC DURANTE EL ENCUENTRO DE FUTBOL EN EL ESTADIO AZTECA, 13 PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON LA REVENTA DE BOLETOS, FUERON DETENIDAS


Como parte de las acciones implementadas para prevenir la reventa de boletos en inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 10 hombres y 3 mujeres, y aseguraron 34 boletos para el encuentro de futbol entre los equipos América y Pachuca.

 

Durante las labores de vigilancia que realizaron los uniformados afuera del recinto, detectaron, en diferentes puntos, a 13 personas que, al parecer, ofrecían boletos con costos distintos a los anunciados en las plataformas autorizadas para la venta y las taquillas.

 

Al aproximarse y solicitarles una revisión de seguridad, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y como parte del despliegue operativo "Estadio Seguro", se les aseguraron 34 entradas.

 

Ante tales hechos, los 10 hombres y las tres mujeres fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, para después ser presentados ante el Juez Cívico, quien se encargará de determinar la sanción correspondiente.

 

Cabe mencionar que, durante el partido de futbol, los uniformados de la SSC resguardaron a los asistentes durante su ingreso y hasta el desfogue total; en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto.

 

Es preciso señalar que, tras el cruce de información realizado por esta dependencia, se supo que uno de los detenidos, de 31 años de edad, cuenta con una carpeta de investigación abierta en el año 2019, por el delito de Robo a negocio con violencia, así como dos boletas de remisiones en el mismo año, una por el delito de reventa y otra por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

También, se supo que otro detenido, de 30 años de edad, cuenta con una boleta de remisión en el año 2019 por obstruir la vía pública.

 

---oo00oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario