lunes, 23 de mayo de 2022

POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE MENOR DE EDAD, DOS MUJERES VINCULADAS A PROCESO


Tequixquiac, Estado de México, 23 de mayo de 2022.- Elizabeth “N”, de 26 años, y Martha “N”, de 42 años, fueron vinculadas a proceso por el delito de privación de la libertad de una menor de ocho días de nacida, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

            La autoridad judicial estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado 13 de mayo, las probables partícipes habrían sustraído a una menor de ocho días de nacida de un inmueble ubicado en la colonia El Refugio, en Tequixquiac.

            Por ello se implementó un protocolo de búsqueda para su localización, aunado a ello la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y fueron revisados videos proporcionados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Con todos los datos revisados fue desplegado operativo por las Células de Búsqueda de Zumpango, Tequixquiac y Nextlalpan, que derivó en el rescate de la bebé y la detención de las probables partícipes en la colonia Prados de San Francisco, municipio de Nextlalpan.

Ambas mujeres fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, por elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Tequixquiac y Nextlalpan. Esta autoridad integró una investigación por los hechos y posteriormente las remitió ante la autoridad judicial, quien las vinculó a proceso.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario