jueves, 19 de mayo de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJO UNA MÁQUINA PARA REALIZAR TATUAJES, DE UN DOMICILIO EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la detención de un hombre posiblemente implicado en el robo de un demógrafo, en un domicilio de la colonia La Ciénega, alcaldía Tláhuac.

 

Los hechos se registraron cuando, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los uniformados de una detención ciudadana, por lo que acudieron al punto.

 

En el lugar, una mujer informó que, momentos antes, un hombre ingresó a su domicilio y sustrajo objetos de su propiedad, sin embargo, los vecinos acudieron a auxiliarla y no le permitieron la salida al sujeto.

 

Por ello, con autorización de la dueña, los oficiales ingresaron al predio y resguardaron al hombre de 21 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad y le hallaron una caja negra que contenía un demógrafo y los accesorios.

 

Por lo anterior y a petición de la afectada, los efectivos detuvieron al joven, le hicieron de conocimiento la cartilla de derechos constitucionales que asisten a las personas en detención, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2021 por el delito de Robo Calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario