martes, 24 de mayo de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE ROBAR UNA MOTOCICLETA ESTACIONADA EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

• El detenido utilizó diversas herramientas para crear un dispositivo de arranque del vehículo

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre señalado como posible responsable de robar una motocicleta estacionada afuera de un negocio ubicado en calles de la colonia Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Al encontrarse en funciones de patrullaje y vigilancia en la calzada de Guadalupe y su cruce con Excélsior, un ciudadano le solicitó el apoyo a los policías y denunció que dejó su motocicleta color blanco con naranja estacionada al exterior de un local de comida, y minutos después, se percató que un hombre viajaba a bordo de ella y señaló al posible responsable metros adelante.

 

En una rápida acción, los oficiales iniciaron la persecución del vehículo al que le dieron alcance calles adelante, y conforme el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual aseguraron una pinza de presión, un cincel, una maceta, dos candados de seguridad y recuperaron el vehículo.

 

Por lo anterior y a petición del denunciante, los uniformados detuvieron al hombre de 36 años de edad, a quien le hicieron la lectura de sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado y el vehículo, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo Calificado a principios de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario