martes, 24 de mayo de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ASALTO A UN CIUDADANO QUE FUE CONTACTADO POR INTERNET, PARA REALIZAR LA COMPRA DE UN AUTOMÓVIL, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


• Uno de los probables responsables realizó disparos en contra de un uniformado quien repelió la agresión y lo lesionó, lo que provocó que perdiera la vida

 

En calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras repeler la agresión de un grupo de personas que probablemente amenazaron a un hombre y lo despojaron de dinero en efectivo, detuvieron a una mujer y un hombre, aseguraron un arma de fuego y tomaron conocimiento de una persona que perdió la vida en el lugar.

 

Los hechos ocurrieron en el cruce la calle 1519 y la avenida 414-A, en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección cuando, vía frecuencia de radio, se solicitó el apoyo de los efectivos, ya que se informó que varias personas amagaban a un ciudadano con un arma de fuego.

 

De inmediato, los uniformados se acercaron al punto y, cuando los probables responsables notaron la presencia policial, realizaron disparos en su contra, por lo que, al ver en riesgo su vida, los efectivos repelieron la agresión.

 

Tras lo ocurrido, dos personas fueron detenidas y después de  realizarles una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta y una motocicleta color blanco sin placas de circulación.

 

Derivado de estos hechos, uno de los posibles agresores, de 32 años de edad, perdió la vida en el lugar y un policía resultó herido por impacto de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que fue llevado al helipuerto de la Casa del Peregrino, ubicada en la misma alcaldía.

 

En dicho lugar, personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC lo recibió para su traslado, vía aérea, a las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en Tlaxcoaque y, posteriormente, vía terrestre, fue llevado a un hospital para su atención médica especializada.

 

En tanto, la zona fue acordonada y se solicitaron los servicios periciales correspondientes; mientras que, la mujer de 25 años de edad y el hombre de la misma edad, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que la mujer detenida  cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2016 por Delitos contra la salud.

 

Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, tomó conocimiento de lo ocurrido, para la colaboración con las autoridades ministeriales en la integración de la carpeta de investigación y la declaración de los policías involucrados en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario