martes, 17 de mayo de 2022

OBTIENE FGJEM CONDENA DE 53 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO ACUSADO DE ROBO Y HOMICIDIO


Ecatepec, Estado de México, 15 de mayo de 2022.- Juan Manuel Mendoza Yáñez fue condenado a 53 años de prisión, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictuoso de robo con la agravante de haber causado la muerte, hechos ocurridos en enero del año 2021 en la colonia Emiliano Zapata.

            Con los datos aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, la autoridad judicial dictó esta sentencia para el acusado, además le fijó una multa de 215 mil 088 pesos y la cantidad de 196 mil 267 pesos por concepto de reparación del daño material y moral.

            Los hechos por los cuales fue condenado este individuo ocurrieron el día 24 de enero de 2021 cuando un hombre conducía un vehículo marca Renault, tipo Duster, y en la calle San Luis de la Paz, colonia Emiliano Zapata, en Ecatepec, fue interceptado por el ahora sentenciado, quien conducía un vehículo tipo Jetta, con el que le cerró el paso.

            De dicha unidad automotora descendió Mendoza Yáñez, quien portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros, con la cual amagó a la víctima para robarle el vehículo que conducía y después le disparó, causándole la muerte.

            Derivado de lo anterior fue iniciada una indagatoria por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, además fueron llevadas a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo que derivaron en la detención del probable partícipe.

            Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario