miércoles, 25 de mayo de 2022

Mobiliario y color: Detalles que harán de tu sala el espacio más acogedor

Transforma tu sala con estos consejos de decoración de Comex y Muebles Dico para crear un ambiente cálido y muy hogareño.

 

Ciudad de México, 23 de mayo de 2022.- La sala siempre será el corazón de nuestro hogar, en ella pasamos gran parte de nuestro tiempo, solos o con nuestros seres queridos y creamos recuerdos que se quedarán en nuestra memoria para siempre. De esta manera, se convierte en uno de los espacios más importantes en el diseño de interiores.

 

Por ello, es necesario tomar en cuenta ciertos detalles a la hora de ambientar una sala, tales como los muebles, los accesorios, el estilo de vida y el espacio; y combinarlos armónicamente para que el espacio sea funcional y atractivo al mismo tiempo. El mobiliario y color, son dos de los elementos más importantes, ya que pueden influir directamente en el sentimiento de confort y calidez de una estancia, además, nos hace sentir más felices en casa.

 

Definir el estilo que quieres darle a tu sala marcará la pauta para la elección de los muebles, los colores y las texturas. Es así que Muebles Dico y Comex, comparten algunos consejos para transformar tu sala en el espacio más espectácular de tu hogar, de acuerdo con las últimas tendencias de decoración:

 

Pinzón + Negro: Opuestos que se atraen

El blanco y negro es una combinación de colores que equivale a un acierto seguro en decoración. Si estás buscando darle un toque moderno y elegante a tu sala, estos dos tonos tienen que estar presentes para generar espacios elegantes y modernos. Para lograrlo, utiliza el color Pinzón de Comex en las paredes para aportar luminosidad y sofisticación a la estancia, dando un efecto de mayor amplitud e iluminación, y deja el color negro para los pequeños detalles o en dosis más moderadas, como la Sala Stella de Dico, que brinda sobriedad y modernidad. Combínalo con cuadros, lámparas y sillas del mismo tono.

 

 

Rojo + Latte : Elegancia y personalidad

Si tu estilo es elegante y moderno, esta combinación es perfecta para ti. El rojo es un color intenso, apasionado y a la vez sobrio, apto para espacios elegantes que buscan máxima calidez. Lo ideal es no abusar de él porque su fuerza puede condicionar mucho el ambiente, pero sí usarlo en pequeños toques como el sillón ocasional Kriss Boal de Dico, que es una pieza artística con líneas rectas y suaves que aportarán personalidad a tu estancia, en combinación con color Latte en las paredes y accesorios en colores neutros para brindar un toque de sofisticación a tu estancia.

 

 

Royal + Gris:  El equilibrio perfecto

Si prefieres un estilo contemporáneo y eres amante del diseño atemporal, basado en el confort y la funcionalidad, esta combinación es para ti. La Sala Polet gris de Dico resaltará con paredes en color Royal, que es un tono azul marino de Comex. Puedes hacer combinaciones con tonalidades de la misma gama de grises y añadir acentos de colores vivos en los accesorios.

 

De acuerdo con los expertos en color, el azul es capaz de inducir descanso, así como bajar la presión arterial. Mientras que el gris en la decoración, genera una estética minimalista y de calma, creando sensaciones como la sobriedad, quietud, neutralidad y sofisticación.

 

 

Azul vibrante + Jícama: Alegría y personalidad

Si lo tuyo es el estilo moderno con un pop de color, esta combinación te llenará de energía cada día. El tono Jícama de Comex, una variante del color gris, para las paredes de cualquier estancia del hogar, es una de las grandes tendencias de interiorismo de esta temporada y funciona a la perfección para crear salas sofisticadas y modernas. Pierde el miedo a llenar de color tu hogar y combínalas con un sofá azul vibrante como la Sala Ralph Galp de Dico para destacar su personalidad. Usa acentos plateados en la alfombra para crear un ambiente limpio y agradable.

 

 

Crear una sala acogedora nunca fue tan sencillo y divertido… Las tendencias decorativas se refuerzan con la aplicación de los tonos correctos que realzan al mobiliario y te invitan a vivir sensaciones placenteras y de tranquilidad en estancias o salas.

________________________________________________________________________________

 

Acerca de Dico

 

Dico es la marca líder de muebles, colchones y decoración en México.  La empresa  de origen 100% mexicano cuenta hoy con más de 50 años de experiencia, en los que ha amueblado más hogares mexicanos que ninguna otra marca bajo la la misión de “Crear Buenos Momentos en Casa”. En estas cinco décadas ha logrado consolidarse como la marca de confianza de las familias para amueblar y decorar sus espacios con una amplia oferta  de muebles y accesorios de excelente diseño, funcionalidad y de alta calidad al mejor precio.

 

Fundada en 1972, el día de hoy la empresa cuenta con 200 tiendas en 28 entidades de México. Sus tiendas se distinguen por tener  una grandísima oferta de todo lo necesario para amueblar o renovar una casa en el mismo lugar, con diferentes líneas de salas, recámaras, comedores, colchones, cocinas y más, en las que destacan el estilo y la modernidad dentro de las posibilidades de todos los usuarios.

 

Para más información: https://dico.com.mx/

 

Redes Sociales: Facebook: @MUEBLESDICO         Instagram: @mueblesdico

PPG: PROTEGEMOS Y EMBELLECEMOS EL MUNDO™

 

En PPG (NYSE: PPG), trabajamos todos los días para desarrollar y ofrecer pinturas, revestimientos y materiales en los que nuestros clientes han confiado durante casi 140 años. A través de la dedicación y la creatividad, resolvemos los mayores desafíos de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino correcto a seguir. Con sede en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 75 países y reportamos ventas netas de $16.8 mil millones en 2021. Atendemos a clientes en los mercados de la construcción, productos de consumo, industriales y de transporte y posventa. Para obtener más información, visite www.ppg.com.

 

Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida Comex es una marca de PPG, cuenta con 5000 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios para pintar. Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 69 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

 

Redes Sociales: Facebook: @Comex       Instagram: @pinturascomex.      TikTok: @pinturas.comex

1 comentario:

  1. La decoración de un hogar, es el eje fundamental de una casa, lo que más suele llamar la atención a los invitados una vez están dentro. Gracias a estos aspectos, podemos conseguir un hogar acogedor.

    ResponderEliminar