domingo, 15 de mayo de 2022

Miles de voluntarios jóvenes alrededor del mundo, se unen con Operation Smile cuando de sonrisas de trata

 

Operation Smile reafirma su propósito; en este Día del Niño, comparte los resultados anuales obtenidos de todas sus contribuciones en el mundo

  • Durante la pandemia han sido más de 50 países los que continuaron innovando para ayudar a pacientes con labio y/o paladar hendido

Operation Smile, en el marco del día de niño, compartió información de su informe anual que refleja la serie de acciones y de impactos que tuvieron con sus programas de estudiantes dentro del periodo de julio 2020 a junio 2021, mismo que posiciona el ferviente compromiso de miles de estudiantes de diferentes lugares del mundo, que participaron como voluntarios con el único propósito de dibujar sonrisas en los rostros de niños y niñas.

El programa de estudiantes de Operation Smile tiene como misión empoderar a la juventud globalmente a través de educación, liderazgo, advocacy y servicios. Operation Smile cree en el poder de la juventud para crear un mundo con más amor y compasión.

En un año en donde muchos voluntarios suspendieron sus actividades, estudiantes voluntarios se dieron a la tarea de buscar formas para ayudar a nuestros pacientes, sus familias y la comunidad para sobrellevar los retos que enfrentaron por el COVID-19. La pandemia no fue un factor determinante para detener sus acciones, al contrario, buscaron nuevas maneras de recaudar fondos en beneficio de los niños y niñas que padecen labio y/o paladar hendido.

Operation Smile cuenta con el apoyo de los estudiantes, padres y educadores, para ayudar a pacientes nacidos con labio y/o paladar hendido, en países de bajos y medianos ingresos. Desde los cientos de patrocinios hasta los estudiantes voluntarios seleccionados como acompañamiento en las jornadas médicas de Operation Smile.

¡Creemos en el poder de la juventud para crear un mundo compasivo, porque ellos SON IMPARABLES!

Inculcar el valor del voluntariado en los estudiantes no es solo una inversión en el futuro de la organización, también es una inversión para fomentar un mundo mejor.

Fue la Escuela Internacional de Frankfurt en Alemania, quien inició con la creación de sus eventos virtuales para recaudación de fondos, encontrando una manera de celebrar la "Semana de la sonrisa" anual de su club; se unieron con Operation Smile y la comunidad escolar para realizar recaudación de fondos llamada "Change for Change", con la que recaudaron 3,000 USD.







Por otra parte, crearon tarjetas para los trabajadores locales de la salud como parte de la campaña “Sending Hope”, recaudando fondos para pacientes potenciales en Nicaragua. Uno de los mejores aspectos del club es que está realmente organizado y dirigido por los líderes estudiantiles y miembros. Con el tiempo han adquirido experiencia en el mundo real mientras trabajan para apoyar a una gran organización que está cambiando la vida de tantos.

Con gran éxito lograron recaudar en línea 9,274USD; 6,070 mascarillas quirúrgicas durante la campaña virtual Lac U-Lead; lo que se convirtió en 6,300 comidas para trabajadores de la salud y 52 hospitales atendidos, además de 2 estaciones de bomberos en Paraguay.

A pesar de que el mundo sufría de "fatiga de Zoom", en América Latina reunieron a casi 450 de sus compañeros para una reunión de liderazgo en línea. El costo de la entrada fue donado a Operation Smile en cada país. Los estudiantes reunieron 6,070 mascarillas quirúrgicas; 289 latas de leche en polvo y más. Adicional, como parte de la campaña “Sirviendo Sonrisas”, estudiantes de Panamá, Paraguay y 12 estados de EE. UU., entregaron más de 6,300 comidas a trabajadores de la salud en la primera línea de la pandemia de COVID-19 desde abril de 2020 hasta febrero de 2021. En el caso particular de México, en el 2021, los clubes estudiantiles procuraron fondos el año pasado para operar a 6 pacientes con motivo del día del niño.

Por su parte, con el uso de la plataforma en línea “Smile Fund”, los estudiantes de los EE. UU. obtuvieron casi 100,000USD solo en recaudaciones de fondos virtuales.

Y llegaron al otro lado del mundo. Estudiantes de los Emiratos Árabes Unidos también tuvieron que cambiar. Gracias al apoyo en América Latina, el equipo de los EAU entendió y convirtió el modelo U-Lead en un éxito. A pesar de todos los desafíos, y gracias a la naturaleza inspiradora de U-Leads, los participantes de la conferencia recaudaron más de 7,000USD durante el año.

Cada cambio pequeño requiere gran esfuerzo y dedicación para convertirse el algo grande e impactante; para muestra los 340,000 fondos recaudados solo en EE. UU. y Canadá en los trimestres 1 al 4 del ejercicio fiscal, más la campaña "Enviando Esperanza" con 92, 274USD fondos recaudados; más de 19,000 líderes globales; 43 países involucrados, de los cuales 13 pertenecen America Latina y caribe y 29 internacionales; 13,278 alumnos matriculados en clubes y asociados, y 489 clubes globales inscritos en línea.

Para todas estas acciones, los estudiantes voluntarios de Operation Smile se reunieron con el paciente y su familia en la misma sala de Zoom. Si bien no pudieron viajar ni apoyar los programas médicos en persona debido a la pandemia de COVID-19, los estudiantes voluntarios de Operation Smile dieron un paso al frente a medida que los programas giraban para atender a los pacientes de manera digital.

A lo largo de los próximos 10 años, Operation Smile colaborará con socios locales, incluyendo ministerios de salud, donadores, compañías e instituciones académicas para mejorar los sistemas de salud nacionales y cumplir el objetivo de ampliar el acceso a servicios de salud para un millón de pacientes.

Acerca de Operation Smile (www.operationsmile.org)

Fundada en 1982, Operation Smile, basada en Norfolk, Virginia es una organización médica mundial sin fines de lucro cuya red internacional de voluntarios se dedica a mejorar la salud y las vidas de niños y jóvenes adultos. Desde su fundación, los voluntarios de Operation Smile han atendido a más de 115 mil niños nacidos con labio y/o paladar hendido, así como otras malformaciones faciales. Aunado a la contribución de tratamientos médicos gratuitos, Operation Smile capacita a profesionales médicos locales en los 26 países asociados y suministra equipos vitales para asentar el camino hacia la autosuficiencia a largo plazo.

Para mayor información por favor visita nuestros canales oficiales: Instagram, Facebook, Youtube.


Operation Smile is a global nonprofit specializing in expert cleft surgery and care. We provide medical expertise, research and care through our dedicated staff, medical and student volunteers around the world, working alingside local goverments, nonprofits and health systems and supported by our generous donors. Since 1982, Operation Smile has been committed to providing patients with health that lasts through lifesaving cleft surgeries and comprehensive care, helping them to better breathe, eat, speak and live lives of greater quality and confidence.

Our training and education programs elevate safe surgical standards and strengthen a global network to reach more people earlier in their lives.

Learn more at www.operationsmile.org or by following @operationsime on SoMe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario