domingo, 15 de mayo de 2022

INFORMA SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL QUE EN EL EDOMÉX NO SE REGISTRAN CASOS DE HEPATITIS


 
Toluca Estado de México, 13 de mayo de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en la entidad mexiquense no hay registro de casos de hepatitis.

La dependencia atiende las instrucciones emitidas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), desde el pasado 4 de mayo, mediante el Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2022.

El informe detalla que actualmente no se ha identificado el origen de los casos que se presentan a nivel mundial; sin embargo, la hipótesis más estudiada establece como posible causa un adenovirus.

Asimismo, informa que en la mayoría de los casos se presentan síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, diarrea y vómito, por lo que hace un llamado a los padres de familia o tutores, a estar atentos a este cuadro clínico característico, así como solicitar atención médica de manera inmediata en las unidades de salud más cercanas.

Adicionalmente, destaca que en centros de salud y hospitales del ISEM se mantiene estrecha vigilancia respecto a esta infección, además de la coordinación interinstitucional con dependencias federales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario