jueves, 26 de mayo de 2022

Indicadores de Empresas Comerciales Marzo de 2022

 En marzo de 2022, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) indican que, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 2.2%, y tanto el personal ocupado total como las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.3%.


En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.4% a tasa mensual, las remuneraciones medias reales descendieron 2.2% y el personal ocupado total no tuvo variación.

En marzo de 2022 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron de la siguiente manera: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 8.3%, el personal ocupado total subió 2.1% y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.6%.

En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales crecieron 3.6%, las remuneraciones medias reales 1.2%, y el personal ocupado total disminuyó 1.3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario