martes, 17 de mayo de 2022

IMPULSA SALUD EDOMÉX VACUNACIÓN COMO EL PROCESO MÁS IMPORTANTE DE MEDICINA PREVENTIVA


 
• Verifica Secretario del ramo en la entidad, proceso de inmunización contra VPH y recorre las Jornadas de Salud Infantil.
• Acude a Cuautitlán Izcalli y Melchor Ocampo, donde llama a la población a adoptar estilos de vida saludable.
 
Melchor Ocampo, Estado de México, 16 de mayo de 2022. La medicina preventiva es la acción más importante que realiza el Sector Salud a favor del bienestar de la población, por lo que la vacunación es una de las tareas más nobles que se efectúan con este objetivo.
 
El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior al verificar el proceso de inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de nueve a 11 años de edad, en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Melchor Ocampo.
 
Destacó que es prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, impulsar el fomento a la salud, por ello, su administración adquirió el biológico, el cual es de alta calidad y protege de los serotipos 6, 12, 16 y 18 del virus, los cuales pueden derivar en cáncer del cuello de la matriz.
 
El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), subrayó que las instituciones aplican programas y acciones de medicina preventiva; sin embargo, se requiere de la participación de cada persona para adoptar estilos de vida saludable y prevenir enfermedades.
 
Por su parte, el jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia y responsable del Programa de Vacunación del ISEM, Edwin Contreras Sánchez, precisó que la entidad cumple 14 años de aplicar la vacuna contra el VPH y desde entonces se ha tenido una importante respuesta de la sociedad.
 
Asimismo, enfatizó que en la entidad es permanente la tarea de inmunización, por lo que es fundamental la participación de los padres de familia para completar el esquema básico y en todas las unidades médicas del primer nivel de atención se lleva a cabo esta importante tarea.
 
En tanto, las Presidentas municipales de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, y de Melchor Ocampo, Victoria Víquez Vega, coincidieron en que la atención a la salud es una de las principales demandas de la población de sus demarcaciones, por lo que la vacunación contra VPH reviste especial importancia por la protección que brinda a las pequeñas.
 
Posteriormente, en ambos municipios se llevaron a cabo Jornadas de Salud Infantil, donde se contó con módulos de Nutrición, Salud Bucal, Orientación Sexual, Psicología, Defensa del Menor y Prevención de Enfermedades por Temporada de Calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario