martes, 17 de mayo de 2022

IMPARTE MUSEO DE LA ACUARELA TALLERES PERMANENTES PARA ADULTOS


 
• Planean retomar los cursos infantiles y juveniles.
• Pueden seguir actividades del museo en Facebook como @MuseoAcuarelaEdomex y @CulturaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 16 de mayo de 2022. Además de mostrar la riqueza del patrimonio cultural de la entidad, los museos buscan enseñar al público los temas cuya vocación los hace destacar; por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a desarrollar las habilidades artísticas de los mexiquenses a través de su red de museos.
 
Así, el Museo de la Acuarela en el Estado de México imparte talleres permanentes, a través de los cuales enseñan la técnica de la acuarela, la cual se dice, es de las artes más antiguas ya que pintores del antiguo Egipto la empleaban sobre yeso, antecedente de lo que se conocería después como pintura al fresco.
 
Este espacio se ha caracterizado por ser un foro que da cabida a las expresiones artísticas de chicos y grandes; en estos últimos años, debido a la pandemia por COVID-19, estos talleres se han visto frenados; sin embargo, ya se han ofrecido los dirigidos a adultos, con todas las medidas de higiene necesarias para garantizar una estancia segura.
 
Tal es el caso de los que imparten los maestros Benito Nogueira, artista plástico y Director del Museo, y Hugo Armando Hernández, talento local, de 11:00 a 14:00 horas, los días martes, jueves o viernes, de acuerdo con las posibilidades de los talleristas.
 
De igual forma, la maestra Rosario Díaz comparte su técnica los días sábado de 10:00 a 15:00 horas.
 
De continuar con los avances en el combate de la pandemia, se pretende que los talleres para público infantil y juvenil se puedan retomar y mantener esta actividad que ha sido tan demandada en el territorio estatal.
 
Para las y los interesados en conocer la técnica de la acuarela y ser parte de los talleres, pueden seguir sus redes sociales en Facebook como @MuseoAcuarelaEdomex o en las de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, en @CulturaEdomex.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario