Conclusiones principales:
- Para el 75 % de las organizaciones, la experiencia digital de los empleados (DEX) tiene una prioridad alta o absoluta.
- Solo
el 25 % de las organizaciones implementa actualmente una solución DEX
integral y casi el 60 % tiene previsto implementarla en los próximos 24
meses.
- Dos tercios de las organizaciones implementan tres o más soluciones para abordar DEX frente a una solución completa integrada.
Ciudad de México, mayo de 2022.- VMware
Inc. (NYSE: VMW), innovador líder en software empresarial, dio a
conocer un estudio sobre cómo mejorar la experiencia del empleado para
trabajar desde cualquier lugar. El estudio, titulado "Optimizar la experiencia digital para que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar",
encargado por VMware a Forrester Consulting, reveló que la experiencia
digital de los empleados (DEX) es un recurso esencial que las empresas
utilizan actualmente para habilitar la fuerza de trabajo híbrida y
destacó que para brindar una experiencia superior a los empleados, se
requieren cuatro componentes integrales: entrega de la experiencia,
medición de la experiencia, análisis y corrección.
Acelerar
la inversión en DEX y su adopción se volvió un requisito fundamental
para que las empresas puedan sortear los desafíos del lugar de trabajo
híbrido. Según el estudio, para el 75 % de los encuestados, DEX tiene
una prioridad alta o absoluta desde el inicio de la pandemia. Cuando se
consultó sobre las principales prioridades del negocio que generan la
necesidad de mejorar DEX, el 80 % de los encuestados señaló como
objetivo aumentar la productividad de los empleados. El 75 % espera que
una solución DEX pueda mejorar la experiencia general de los empleados y
aumentar los índices de retención.
"En
un lugar de trabajo híbrido, las organizaciones priorizan la
experiencia digital de los empleados como inversión fundamental. La
experiencia digital de los empleados permite que estos y los equipos de
TI generen un impacto positivo y trabajen de la mejor manera posible", afirmó Shankar Iyer, Senior Vice President y General Manager, End User Computing, VMware. "Una
experiencia digital sin interrupciones ofrece una diferenciación frente
a la competencia entre las empresas que buscan contratar y retener a
los mejores talentos".
Garantía de DEX, en cualquier lugar
Las
inversiones en soluciones DEX siguen creciendo a medida que las
empresas se esfuerzan por mejorar la satisfacción del empleado. Si bien
solo el 25 % de los encuestados afirmó tener implementada actualmente
una solución DEX integral, la mayoría (casi el 60 %) tiene previsto
implementar una en los próximos 24 meses. Además, el 84 % informó que el
presupuesto para soluciones DEX aumentará al 11-25 % de su presupuesto
general de TI en los próximos tres años, lo cual deja en evidencia la
importancia de encontrar una solución integral que cubra las necesidades
de todos los empleados.
Actualmente,
dos tercios de los encuestados usan tres o más proveedores para
respaldar su transición hacia DEX. El uso de varios proveedores puede
intensificar los desafíos de la integración de DEX obstaculizando los
análisis de la causa principal y agravando las dificultades para evaluar
el retorno de la inversión de DEX. Por consiguiente, es necesario
adoptar un enfoque holístico para la mejora de DEX. Dos tercios de los
encuestados priorizan las soluciones DEX integrales que puedan ofrecer
capacidades de entrega, monitoreo, análisis y corrección satisfactorias.
Es importante integrar una solución DEX que abarque todos estos componentes para crear una experiencia sin interrupciones para los empleados.
Con
VMware Anywhere Workspace, TI puede brindarles una excelente
experiencia a los empleados facilitándoles la entrega, la medición, el
análisis y la corrección de problemas de experiencia, a través de las
siguientes características:
- Espacio de trabajo unificado con inicio de sesión único:
servicio integral para que los empleados puedan acceder a todas sus
aplicaciones sin tener que recordar contraseñas y a recursos útiles,
comunicaciones y flujos de trabajo que les permitan tomar medidas
rápidamente en cada proceso comercial.
- Medición de la experiencia: vista integral del puntaje de la experiencia digital de los empleados que tiene en cuenta
las interacciones de los usuarios con el espacio de trabajo
(dispositivos móviles o de escritorio, aplicaciones, sistemas
operativos, redes, etc.), así como también la percepción de los
empleados, y que está personalizada en función de las necesidades de la
organización.
- Análisis proactivo:
observación de la experiencia de los empleados a través de tableros e
información valiosa, incluido el uso de modelos de aprendizaje
automático para detectar anomalías y sacar a la luz proactivamente
factores críticos que perjudiquen la experiencia. Análisis de la causa
principal guiados con tableros contextuales, visualización de rutas de
navegación y colaboración del administrador para identificar rápidamente
la causa principal de un problema.
- Corrección rápida:autoservicio
para los empleados con acceso a preguntas frecuentes y recursos
corporativos. TI puede corregir proactivamente los problemas antes de
que afecten la productividad de los empleados con administración de la
experiencia digital de los empleados (DEEM) o iniciar una sesión remota
de uso compartido de pantalla cuando sea necesario interactuar con TI.
- Compatibilidad con dispositivos propios del usuario final (Bring Your Own, BYO) y corporativos en una misma plataforma:
brinda experiencias uniformes en dispositivos móviles y de escritorio,
independientemente del estado de administración del dispositivo.
Recursos adicionales:
Metodología
En
este estudio, Forrester realizó una encuesta en línea a 537
responsables de la toma de decisiones de nivel directivo o superior de
todo el mundo, a cargo de la estrategia, supervisión o implementación de
la experiencia digital para los empleados (DEX), a fin de evaluar los
desafíos relacionados con DEX y las oportunidades para aprovechar una
solución holística integrada. Las preguntas que recibieron los
participantes estaban orientadas a los desafíos y las oportunidades de
DEX en sus organizaciones, así como también a los planes actuales y
futuros para invertir en soluciones DEX. Los encuestados recibieron un
pequeño incentivo a modo de agradecimiento por el tiempo que destinaron a
responder la encuesta. El estudio comenzó en febrero de 2022 y finalizó
en marzo del mismo año.
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