jueves, 26 de mayo de 2022

ES TEQUIXQUIAC SEDE DEL CAMPEONATO ESTATAL DE CICLISMO DE MONTAÑA


 
• Convoca la competencia ciclista estatal a más de 20 categorías.
• Definen como sede de este evento el Cerro de la Ahumada, en Tequixquiac.
 
Tequixquiac, Estado de México, 26 de mayo de 2022. Como parte del calendario de Ciclismo del Estado de México, el próximo 5 de junio se desarrollará el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, en el Cerro de la Ahumada, municipio de Tequixquiac.
 
La cita será a las 9:30 horas, para que a las 10:00 horas inicien las competencias, y el registro se podrá realizar en https://form.123formbuilder.com/6098479/ficha-de-inscripcion-campeonato-estatal-mtb-2022-estado-de-mexico.
 
A 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, la pista en el Cerro de la Ahumada será de gran exigencia para las y los asistentes, en un circuito diseñado para que se viva una intensa competencia ciclista.
 
El objetivo de este evento, que se organiza con el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo, es promover, incentivar y fomentar esta modalidad del ciclismo mexiquense.
 
Cabe destacar que para este campeonato se espera la participación de más de 300 pedalistas de diferentes puntos de la entidad y para lo cual se convocaron más de 20 categorías desde los seis años hasta los másters, es decir, mayores de 40 años.
 
Con este tipo de campeonatos, que tienen como sedes diferentes puntos de la entidad, se busca que todas y todos los ciclistas tengan la oportunidad de participar en eventos organizados y de nivel competitivo, a fin de crear los espacios necesarios para el desarrollo de ciclistas mexiquenses, aprovechando también las condiciones naturales del Estado de México, y que puedan obtener la calidad requerida para llegar a las selecciones estatales y participar en eventos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario