viernes, 20 de mayo de 2022

EN XOCHIMILCO, PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ 149 MIL PESOS EN EFECTIVO POSIBLEMENTE ROBADOS A UNA CUENTAHABIENTE Y DETUVO A DOS HOMBRES


 

 

Derivado de una denuncia ciudadana y luego de una persecución, dos hombres que posiblemente despojaron a una mujer de dinero en efectivo, que retiró de una sucursal bancaria,  fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Arenal Tepepan, alcaldía Xochimilco.

 

Los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia sobre el Anillo Periférico, cuando un repartidor de comida por aplicación les indicó que metros adelante se percató que varias personas forcejeaban y parecía ser derivado de un asalto.

 

Enseguida, los oficiales se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con una mujer quien refirió que, minutos antes retiró dinero en efectivo de una sucursal bancaria localizada en la calle Arenal, guardó 149 mil pesos en su bolso de mano y el resto se lo entregó a su acompañante.

 

La denunciante agregó que, al salir del lugar, se les acercaron dos sujetos quienes las amagaron con lo que a simple vista parecía una pistola, les arrebataron la bolsa donde estaba el dinero y huyeron a bordo de una  motocicleta color rojo con negro.

 

En ese momento, los oficiales observaron que los tripulantes del vehículo descrito por la afectada, descendieron del mismo al percatarse de la presencia de la unidad policial y abordaron una unidad de transporte público.

 

Por ello, comenzaron con la persecución sobre el Anillo Periférico y a la altura de la avenida de Las Torres le dieron alcance al camión y detuvieron a los posibles responsables de 26 y 20 años de edad.

 

Tras realizarles una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, a los detenidos se les aseguró una réplica de arma de fuego corta y se recuperaron los 149 pesos en efectivo que señaló la denunciante.

 

Por todo lo anterior, a los hombres, luego de hacerles saber sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario