jueves, 19 de mayo de 2022

EN TLÁHUAC, EFECTIVOS DE LA SSC EJECUTARON TRES ÓRDENES DE CATEO, DETUVIERON A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON UNA CÉLULA DELICTIVA Y ASEGURARON ALREDEDOR DE 800 DOSIS DE APARENTE DROGA


 

 

• Dos de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos por los delitos de homicidio, robo calificado y lesiones calificadas

 

 

A través de trabajos de investigación de gabinete y campo, y en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron tres órdenes de cateo, detuvieron a dos hombres y una mujer, y aseguraron cerca de 800 dosis de una sustancia similar a la cocaína.

 

De acuerdo con las indagatorias, los posibles responsables pertenecen a una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos que, al parecer, utilizaban diversos domicilios de la colonia La Habana, en la alcaldía Tláhuac, para el almacenamiento de la droga.

 

Por lo anterior, los datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles y recorridos de reconocimiento, fueron entregados a un Juez de Control, quien liberó las técnicas de investigación, las cuales fueron ejecutadas el martes 17 de mayo.

 

Durante el despliegue operativo en dicha colonia, en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, uniformados de la SSC en colaboración con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, intervinieron en los predios ubicado en las calles Baracoa, Andador Baracoa y Cerrada Moctezuma.

 

Resultado de la órdenes de cateo fueron detenidos dos hombres de 26 y 36 años, y una mujer de 40 años de edad, quienes posiblemente forman parte de una célula delictiva que opera en la alcaldía Tláhuac dedicados a la venta y distribución de droga; también fueron aseguradas 795 dosis de una sustancia en polvo con las características propias de la cocaína y tres equipos telefónicos. 

 

Para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente; en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 36 años cuenta con antecedentes delictivos por el delito de homicidio calificado; mientras que el detenido de 26 años, registra antecedentes por lesiones calificadas y robo calificado.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC agradece el apoyo del personal de la FGJ para la realización de estas acciones y, en el marco de sus atribuciones y competencias, reitera su compromiso de continuar con las labores de investigación, prevención y combate a los delitos de alto impacto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario