martes, 17 de mayo de 2022

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

En la colonia Ampliación san Pedro Xalpa, de la alcaldía Azcapotzalco, en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego corta.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes de prevención en la calle 3 de Abril y detectaron a un hombre que, a simple vista, parecía discutir con una mujer, por lo que se aproximaron para descartar cualquier anomalía.

 

Al notar la presencia de los policías, la ciudadana solicitó su ayuda y refirió que el sujeto es su pareja sentimental y que, desde unos minutos antes, la agredió física y verbalmente, mientras la amenazaba con un objeto similar a una pistola.

 

De inmediato, los efectivos policiales resguardaron a la denunciante y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad al probable responsable, resultado de la cual le fue hallada un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil.

 

Por lo anterior, en atención a la denuncia y al no acreditar la legal portación del arma de fuego, el hombre de 23 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con una carpeta de investigación abierta en el año 2021 por robo a transeúnte con violencia; y en ese mismo año, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario